18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes?

Los montos pueden variar según el espacio que se elija; monoambientes, departamentos de una o más habitaciones, o incluso residencias.

Los montos pueden variar según el espacio que se elija; monoambientes, departamentos de una o más habitaciones, o incluso residencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A medida que avanza la temporada de verano en Corrientes se acerca también el ciclo lectivo 2022 en las universidades correntinas. Esta situación genera que muchas personas que cursan carreras en estas instituciones académicas, o quienes empezarán a hacerlo este año, consulten por distintos lugares el precio de los alquileres.

Lo cierto es que en zonas universitarias de la capital, como las manzanas de las inmediaciones del Campus Deodoro Roca, ubicado sobre la avenida Libertad, a pocos metros de la ruta nacional N° 12, existen diversas opciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hay desde monoambientes, a departamentos de una, dos o tres habitaciones, dúplex y hasta residencias universitarias que se pueden elegir para alojarse durante el período de cursado.

Cabe acotar que, en lo que respecta a clases del ámbito universitario, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) apostará por la presencialidad plena este año. La rectora, Delfina Veiravé, señaló días atrás a medios locales que la situación epidemiológica es favorable para poder retomar los métodos habituales de enseñanza.

Este factor produce que sea, en algunos casos, más urgente la búsqueda de un lugar dónde alojarse, para incorporarse al cuerpo universitario cuando los programas así lo convoquen.

El ciclo lectivo 2022, las universidades trabajarán para retomar la presencialidad plena en Corrientes.

Monoambientes

Según un relevamiento realizado por NEA HOY en alquileres de la zona del Campus Roca de la UNNE, se pueden encontrar diferentes tipos de monoambientes que varían según los servicios que se prestan y la ubicación.

Trending  Las ventas del mercado automotriz chaqueño cayeron un 40% en el primer trimestre, tras el repunte de 2023

Uno de ellos, ubicado a 150 metros de la institución educativa, con baño completo, ventilador de techo, terraza de uso común y lavadero, tiene un costo de $5.500 más las expensas y el monto de luz y agua que utiliza cada residente.

Cabe remarcar que en este tipo de espacios solo se admiten personas mayores de 18 años y no se permiten mascotas. Al momento de ingresar es necesario contar con un garante y el contrato se realiza por un periodo de 3 años.

En otro caso consultado, un monoambiente para estudiantes universitarios que cuenta con baño, mesada, bajo mesada, termotanque, parrilla, lavadero, terraza, tiene un costo de $7.500 más los servicios que se utilizan.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas en el Campus Deodoro Roca.

Departamentos

El costo de alquilar un departamento en la zona universitaria de la capital correntina parte de los $8.000 y puede llegar a costar hasta cerca de $30.000.

Algunos departamentos de los más económicos se pueden conseguir en contacto con empresas inmobiliarias de Corrientes. Un espacio ubicado sobre la avenida Libertad, que cuenta con un dormitorio, placard, balcón, baño y cocina comedor se ubica alrededor de los $8.000.

Otro departamento sobre la misma calle, que cuenta con quincho y patio, además de los servicios nombrados anteriormente, cuesta alrededor de $9.000.

Por otro lado, departamentos que se pueden alquilar mediante contrato directo con dueños y que poseen uno o dos dormitorios, se encuentran de entre $8.500, $10.000 y $13.500 en esa zona universitaria.

Uno de los costos más elevados se consultó en un departamento dúplex para una o dos personas, el cual se puede alquilar también mediante contrato directo con los dueños. Este se ubica sobre la calle México, a media cuadra de la avenida Armenia, y tiene un costo de $20.000 por mes.

Trending  Las universidades del NEA en números ¿Cuánto afectaría a la región el cierre de las universidades?
Corrientes posee propuestas de residencias privadas para estudiantes universitarios, en cercanía de los establecimientos.

Residencia

La capital correntina cuenta también con propuesta de una residencia en la zona universitaria del Campus Deodoro Roca. Se trata de un reconocido lugar ubicado sobre avenida Libertad, a pocos metros de la institución.

El mismo tiene la característica de ofrecer acompañamiento psicopedagógico a las personas estudiantes que se alojan en sus instalaciones, y a sus familias, para afrontar el periodo de cursado y el alejamiento de sus hogares.

En este caso se cuenta con el 90% del amoblamiento, quienes alquilan deben contar con un colchón, heladera y cocina eléctrica (preferentemente). Hay departamentos monoambientes, con dormitorio separado, monoambientes con división y lofts, que parten desde los $24.000.

Los mismos cuentan con mesa y cuatro sillas, una mesa plegadiza, un escritorio o biblioteca, cama, placard, baño con termotanque, muebles de cocina, extractor de aire, lavadero y tendedero individual, interruptor térmico de energía eléctrica, instalaciones para video cable e internet por departamento, portero eléctrico y ventiladores de techo, y, en algunos, posee aire Acondicionado.

En el caso de los departamentos con una o más de una habitación, los cuales también cuentan con el amoblamiento detallado, poseen precios iniciales de $30.000 por mes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley de Alquileres: aumentó la demanda de alquileres en el sector estudiantil en Misiones

El mercado de Formosa de alquileres y compra-venta de inmuebles, distorsionado: ¿cuáles son los valores? 

¿Qué tiene que pagar el inquilino y el propietario en 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img