28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Triste panorama por la sequía en Misiones: hay arroyos y saltos que están prácticamente sin agua

Se trata del salto ubicado en el Parque Provincial el Cañadón de Profundidad, a unos 40 km de Posadas.

Se trata del salto ubicado en el Parque Provincial el Cañadón de Profundidad, a unos 40 km de Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La falta de lluvias se empieza a sentir en las maravillas naturales de Misiones. En la provincia el Parque Cañadón de Profundidad, a 40 kilómetros de la ciudad de Posadas, se secó por completo.

Hoy, el predio natural de 19 hectáreas, elegido para pasear y encontrarse cara a cara con la naturaleza, muestra un rostro diferente. El arroyo que da nombre al municipio y al parque no corre desde hace semanas ante la falta de lluvias en el lugar. Apenas sobreviven unas pocas mojarritas en los charcos de agua que quedaron y los guardaparques recorren permanentemente la zona para evitar que algún descuidado visitante genera focos de incendio que dañen la flora y fauna del lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En igual circunstancia se encuentra el parque provincial de las Sierras ingeniero Raúl Martínez Crovetto, en San José, a unos 70 kilómetros de la capital provincial. En este predio de poco más de 1.000 hectáreas se encuentran los saltos Colmena Milenaria, El Ceibo, Golondrina, La Gruta y Yateí que reflejan el alto grado de conservación del parque. Aunque actualmente, ante la escasez de precipitaciones, poca o nula agua cae por las cascadas.

En la localidad de Panambí, donde está el arroyo Paca, que desemboca en una caída de 40 metros y forma uno de los atractivos más imponentes del departamento Oberá, tampoco hay agua.

El salto Paca también sin agua.

Este lugar es reconocido por convocar cada temporada a turistas que se maravillan con su imponente cascada y realizan rappel. Pero en esta época muestra una imagen desoladora, sin agua y con charcos que guardan algunas mojarritas que soportan las altas temperaturas.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

La sequía histórica que se vive en toda la región de la Cuenca del Plata, producto del déficit de lluvias en las altas cuencas de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay, tienen en alerta a los sistemas hídricos de toda la zona. 

En este sentido, varios municipios misioneros declararon el estado de emergencia o alerta y todo el río Paraná está en estado de emergencia por decreto del gobierno nacional.

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las Cataratas de Iguazú desde adentro: una experiencia de aventura inolvidable

¿Dónde ir de vacaciones en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img