27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Botulismo en Andresito: los análisis confirmaron la intoxicación y aún hay cinco internados

En la mañana de hoy, Salud Pública emitió un nuevo parte oficial sobre el estado de las personas contagiadas de Botulismo en Comandante Andresito.

En la mañana de hoy, Salud Pública emitió un nuevo parte oficial sobre el estado de las personas contagiadas de Botulismo en Comandante Andresito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras tres semanas del brote de botulismo en la localidad de Andresito, al norte de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud informó el estado de las cinco personas internadas con pronóstico reservado. 

De esta manera, cuatro pacientes permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Samic de Eldorado. En tanto, en el Samic de Puerto Iguazú el joven de 19 años se encuentra en sala general. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, esta semana se conocieron los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires, dichas muestras confirmaron la presencia de la “toxina botulínica”. 

Se han recibido los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán las cuales indican la presencia de la toxina botulínica en muestras de alimentos remitidos, explicaron al respecto. 

Brote de botulismo en Comandante Andresito

Por el brote de botulismo tres personas perdieron la vida luego de ingerir unos embutidos hechos con un animal salvaje en condiciones antihigiénicas. 

En este sentido, Bruno Beck, Intendente de Comandante Andresito, recordó que al principio, 12 personas fueron hospitalizadas: Lo primero que hicimos fue detectar el lugar donde se hicieron. Tuvimos la colaboración de todos los parientes de las personas fallecidas, quienes nos permitieron ingresar a sus casas, pero también desconociendo cuál era la situación”. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

En cuanto al faenamiento clandestino, el mandatario municipal comentó que el mismo es muy común en la zona y representa un gran problema al trabajar en la localidad de Andresito.

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Botulismo en Misiones: siete pacientes continúan internados en terapia intensiva 

Una beba está grave tras el brote de botulismo en Misiones que dejó muertos e internados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img