18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Energía eléctrica en Misiones: ¿qué inversiones realizó el Gobierno de Herrera Ahuad y a qué apunta?

Con obras de redes, transformadores y demás inversiones energéticas, Misiones busca mejorar el servicio en la época de calor extremo donde hay alta demanda en todas las localidades.

Con obras de redes, transformadores y demás inversiones energéticas, Misiones busca mejorar el servicio en la época de calor extremo donde hay alta demanda en todas las localidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los cortes de energía eléctrica en Misiones suelen ser frecuentes en las épocas de altas temperaturas por la sobresaturación del servicio en toda la tierra colorada. En este contexto, el día lunes 17 de enero, a las 15 horas, Energía de Misiones registró una potencia de 596,1 MW siendo esta la máxima demanda registrada en la historia de la provincia.

Ante esta situación, desde la institución provincial instaron a que los ciudadanos tomen con responsabilidad y consciencia el uso de la energía eléctrica, pedido que resultó un tanto indignante para algunos misioneros ante los reiterados cortes del suministro de luz que se registran de manera casi diaria en distintas localidades. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, desde el Gobierno de Oscar Herrara Ahuad viene realizando gestiones ante Nación para mejorar la calidad de energía para Misiones y afianzar la matriz energética de la provincia y así evitar los cortes de luz frecuentes.

Actualmente se realizan obras en varios puntos de la provincia.

Ante los reiterados cortes de luz: ¿qué tareas lleva adelante el Gobierno provincial?

En abril del 2021, durante la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Misiones empezó a trabajar para solucionar las líneas eléctricas de distintos puntos de la provincia, algunas que necesitaban refacciones menores y otras obras completas de tendido eléctrico que unen diferentes localidades.

Con esta inversión se pretendió crear un plan de contingencia para las épocas de altas temperaturas en donde el consumo eléctrico aumenta exponencialmente en todas las localidades. Así, se realizaron refacciones en la línea 132, al norte de Misiones, que une Puerto Piraí con Eldorado. 

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Al respecto, el Ministro de Energía de Misiones, Paolo Quinta expresó: Dichas refacciones nos permitiría a nosotros tener una mayor confiabilidad del sistema en la línea de infraestructura provincial, pero todavía falta el trabajo que realiza Energía de Misiones y las cooperativas que es la llegada de energía al usuario y la resolución de algunos problemas”. 

La falta de energía en las localidades se ve agravada por la fuerte sequía de la región, puesto que Misiones es una de las provincias del norte que dependen de la energía hidroeléctrica.

Obras de infraestructura eléctrica para mejorar la calidad del servicio

En los años 2011 y 2012, desde el Gobierno de la Provincia se inició el proyecto de financiamiento para llevar a cabo las obras de tendido eléctrico en la zona centro de Misiones. Sin embargo, el proyecto se estancó pero luego de varías gestiones nuevamente se reactivó el año pasado.

En la localidad de Montecarlo las obras de tendido eléctrico serán en beneficio de 10.200 personas, mientras que en Eldorado 1.500 habitantes tendrán un mejor servicio de energía en sus hogares. 

Uno de los objetivos de este año es iniciar la construcción de las líneas de Media Tensión de 33KV San Vicente – San Pedro y San Vicente-El Soberbio y la construcción de la Subestación transformadora 33Kv/13,2 KV 2,5 MVA Colonia Paraíso.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Además, en una reunión entre el Gobernador Herrera Ahuad y la Presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka se comentó que se iniciaron las gestiones para la adquisición de generadores para prevenir posibles cortes en el suministro de energía eléctrica en la zona norte. 

Reunión del gobernador Herrera Ahuad con representantes de Nación 

Sumado a  las inversiones desde provincia, el mandatario Herrera Ahuad se reunió hace días con representantes nacionales con el objetivo de negociar mejoras en la energía de Misiones. 

Herrera  Ahuad explicó: “Estamos trabajando con el fin de lograr las inversiones en materia energética para la provincia de Misiones, nos interesa de sobremanera el compromiso de las entidades para resolverlos, no buscamos cargos ejecutivos sino respuestas de la entidad para el bien de los Misioneros”.

A su vez, las inversiones son en pos de mejorar la energía que llega a las casas y comercios de los misioneros, sumado a esto, las refacciones y obras de tendido eléctrico nuevo siguen siendo los principales objetivos del gobierno actual. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Pese a las inversiones el pico de consumo de electricidad colapsó el sistema: todas las causas

Sube la luz: autorizaron aumentos escalonados de la electricidad en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img