20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Una guía para el Centro de Atención al Vecino de Posadas: podés desde sacar licencias hasta pagar tasas

Los CAV llegaron para descentralizar la oficina central de la Municipalidad de Posadas. Enterate qué trámites se pueden realizar y dónde están ubicados.

Los CAV llegaron para descentralizar la oficina central de la Municipalidad de Posadas. Enterate qué trámites se pueden realizar y dónde están ubicados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Centro de Atención al Vecino (CAV) de Posadas, capital de Misiones, es una alternativa municipal que funciona con tecnología sustentable en donde se brinda la posibilidad de realizar trámites con el objetivo de descomprimir la sede central de la Municipalidad de Posadas.

Los trámites que se pueden realizar en la dependencia son variados, desde servicios de las entidades bancarias, el Registro de las Personas, la Agencia Tributaria de Misiones, Centro de Emisión de Licencias de Conducir, entre otras posibilidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Indudablemente que la posibilidad de tramitar la Licencia de Conducir es un gran avance, teniendo en cuenta que había un único lugar para hacerlo y era pequeño. Por eso ofrecer este tipo de alternativas fue muy bien recibido por los vecinos.

El CAV de Avenida Las Heras.

Tecnología sustentable

El primer CAV se inauguró hace algunos meses en el cruce de las avenidas Urquiza y San Martín, donde también cuenta con una plaza cívica, con el objetivo que no solamente sea un espacio administrativo, sino que también se ocupe como esparcimiento y de encuentro.

Las oficinas de estos centros son containers adaptados para la atención al público. En el techo de los mismos se colocaron cubiertas verdes, lo que garantiza un confort térmico. Además, toda la iluminación es alimentada por 40 paneles solares localizados estratégicamente en todo el predio, reutilizando este recurso.

Otra de las novedades en materia de sustentabilidad es la implementación de un sistema para la utilización del agua de lluvia a través de un tanque cisterna de 11.000 litros. Todo lo obtenido se utiliza para la limpieza y el regado de los espacios verdes.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

La provincia viene trabajando con sistemas domotizados (que se maneja desde un tablero), y los centros de Atención al Vecino no son la excepción. Todos los aparatos tecnológicos tienen control automático desde un dispositivo móvil o con horarios fijos determinados.

Descentralizar, el principal objetivo

El objetivo de los Centros de Atención al Vecino es descentralizar los servicios municipales en Posadas y agilizar la atención de los ciudadanos que deban realizar distintos tipos de  trámites. Sus horarios de funcionamiento son de 8 a 16 h

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir ubicado en el CAV emite licencias avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación. Además, informaron que en Posadas se emiten más de 3.000 licencias por mes.

El objetivo principal de los CAV es descentralizar.

El Centro de Emisión de Licencias funciona de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 h con turnos asignados previamente a través de la página web.

Otro de los edificios inaugurados fue el de Avenida Las Heras al 3.929, allí funcionan 11 boxes, la mayoría enfocados en la atención al público, y los restantes para atención médica. Se podrán solicitar las boletas y abonar el pago de las distintas tasas municipales, con un menor tiempo de espera para desarrollar este tipo de trámites que en la sede central.

Trámites

El CAV de Avenida Las Heras también permite la realización de varios trámites, entre ellos: emitir y actualizar boletas de Impuestos y tasas municipales; formalizar convenios de pagos en general; emisión de tasas para carnet sanitario, ejecutar tareas administrativas diversas relacionadas con Automotores, asesoramiento en habilitaciones y caja para todo tipo de cobros.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

También existe la posibilidad de gestionar la Habilitación Comercial y el pago de las Tasas municipales como ser Inmuebles, Tasa de comercio, Habilitaciones Comerciales e Impuesto Parque Automotor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se viene la Estudiantina en Posadas: del color y la alegría a la queja por ruidos molestos

Economía circular: vecinos de Posadas producen a través del reciclado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img