33.3 C
Corrientes
31.8 C
Formosa
32.8 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Vuelve a ser obligatorio el uso de barbijo en Corrientes y cesarán los testeos masivos

Lo anunciaron funcionarios del Gobierno provincial en conferencia de prensa esta mañana. Además, informaron que denunciarán penalmente a personas con COVID-19 que rompan el aislamiento.

-Publicidad-

- Publicidad -

El uso del barbijo volverá a ser obligatorio en Corrientes, luego de que en octubre del año pasado el Gobierno provincial indicara la posibilidad de no utilizarlo en espacios abiertos. 

En conferencia de prensa, esta mañana, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, anunció sobre la nueva medida que regirá en lugares abiertos y cerrados donde haya 10 o más personas. El uso obligatorio del barbijo regirá en la provincia desde mañana viernes, señaló. 

Denuncias a quienes violen el aislamiento

Otro anuncio importante del Ministro Vignolo fue el de las denuncias penales que se efectuarán contra las personas que tengan COVID-19 y no realicen el aislamiento debido.

Esta medida se generó luego de que se detectaran casos de aislados que intentaron ingresar a la Fiesta Nacional del Chamamé. “Se los denunciará penalmente por atentar contra la salud pública”, señaló Vignolo.

Cesan los testeos masivos en Corrientes por escasez de reactivos y costos de los mismos.

7.000 casos diarios y cese de testeos masivos

Por su parte, el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, señaló que según el nivel de contagiosidad en Corrientes arriba a 6.000 o 7.000 casos diarios.

El funcionario explicó que los niveles de contagiosidad deben siempre multiplicarse por dos o tres, porque hay gente que no se hisopa. «Si hoy estamos en un promedio diario de 2.000 casos, la Organización Mundial de la Salud recomienda multiplicar por tres el nivel de contagiosidad porque hay gente que no se hisopa o asintomático. Es decir, Corrientes estaría con 6.000 o 7.000 casos diarios».

Respecto a los testeos masivos, Cardozo anunció que la provincia no realizará más de los testeos que hace actualmente debido a la escasez de los reactivos y por los costos que significan. Cabe acotar que esta semana se anunció el cierre del único centro de testeo que funcionaba las 24 horas en la explanada del puente interprovincial Manuel Belgrano.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Incendios tiran 90 postes de luz y dejan a una localidad correntina con calor y sin luz

¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes? 

Rige una nueva tarifa para el colectivo en Corrientes: un grupo familiar gastará casi $10 mil por mes

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -