27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Abrieron la inscripción del plan FinEs: ¿quiénes y cómo pueden anotarse?

Ya comenzó el plazo de inscripción para jóvenes y adultos que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

Ya comenzó el plazo de inscripción para jóvenes y adultos que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La convocatoria del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs“, destinado a jóvenes y adultos que no hayan podido finalizar sus estudios primarios y secundarios, seguirá abierta hasta el 28 de febrero

En Formosa la referente del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) dependiente del departamento de Educación Permanente del Ministerio de Cultura y Educación, Mariel Iguri, brindó detalles sobre la inscripción y el cursado para quienes quieran finalizar sus estudios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El programa tiene sus líneas: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias. En Formosa solamente se implementan las líneas Deudores de Materias y Trayecto Completo Secundario

Según explicó la referente del programa, dentro del departamento de Educación Permanente se cuenta con la línea de Terminalidad de Primaria que es financiada por el Estado provincial. 

La línea Deudores de Materia es para aquellos que hayan terminado de cursar el secundario,  pero que adeuden materias. No importa de qué año, inclusive entra el Plan viejo que era hasta el 5° año, especificó.

En este caso, señaló que el estudiante debe acercarse a la institución en la cual ha finalizado sus estudios y solicitar la constancia de materias adeudadas desde el 15 de febrero.

Especificó que una vez iniciado el programa hay un plazo de 15 días para que reúnan toda la documentación y la puedan presentar en la escuela en la cual van a cursar¡. En cambio, la línea de “Trayecto Completo” está destinada a aquellos que por algún motivo no pudieron cursar el secundario. Ahora pueden hacerlo en un plazo de tres años.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Los requisitos

Quienes quieran participar del programa solo deben tener 18 años o más y pretender rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios o secundarios completos. Para ello se deberá elegir la escuela referente más cercana al domicilio y allí se indicarán las sedes en las que cada postulante podrá cursar de acuerdo a sus propias posibilidades.

¿Cómo anotarse?

Los interesados podrán anotarse a través de la página del programa, fines.educacion.gob.ar; y realizar cualquier tipo de consultas escribiendo al correo [email protected]

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nahuel Hollman, mención de honor en “Docentes que inspiran” : “Tenemos que hacer un gran cambio y apostar a la innovación en el aula”

Deserción escolar en Misiones: los números de una de las provincias más afectadas por el flagelo

Más de 16.000 estudiantes misioneros percibirán el Progresar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img