14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: postergan el inicio de carnavales barriales en capital y piensan en un nuevo lugar

Desde el municipio capitalino señalaron que la medida se tomó en el marco de la pandemia de COVID-19. Asimismo, anunció los posibles lugares donde se puede desarrollar la edición 2022.

Desde el municipio capitalino señalaron que la medida se tomó en el marco de la pandemia de COVID-19. Asimismo, anunció los posibles lugares donde se puede desarrollar la edición 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por 10 días los carnavales barriales, a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el COVID-19, mientras, está a la espera de poder designar otro lugar para la realización de los corsos barriales.

La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto: “vamos a evaluar la situación sanitaria en la capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle, pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Las semanas venideras serán clave para determinar el futuro de la fiesta, lo mismo pasará con los corsos oficiales. Si los contagios merman quizás haya menos noches de las programadas, en el mejor de los escenarios posiblesOtras localidades del interior están en la misma, incluso algunas ya se han sumado al lote de suspensiones definitivas, hasta el año próximo.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”
El evento podría realizarse en la costanera sur de la capital.

Cambio de lugar

José Sand se refirió a un cambio en la metodología de la realización de los corsos barriales en la capital y señaló que “podría ser en un escenario distinto, para que cuando ingrese la gente tenga mayor control del protocolo que indica ahora el Comité de Crisis y por el aforo”.

A su vez, el funcionario afirmó: “Vamos a buscar la tranquilidad, para que sea más seguro para el ingreso de comparseros y los que deciden ir a disfrutar del carnaval barrial de manera presencial”.

Entre los posibles lugares de realización mencionó el corsódromo, la zona del ex Hipódromo o la costanera sur. Por último, habló de que se realizará un dispositivo de seguridad fuerte, como se implementa en la playa o el anfiteatro Cocomarola, en el que se deba ingresar con pase sanitario.

Fuente: República de Corrientes y La Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelve a ser obligatorio el uso de barbijo en Corrientes y cesarán los testeos masivos

¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes? 

¡Corrientes arde!: declaran la emergencia de forma tardía por los incendios y las organizaciones ambientalistas llaman a manifestarse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img