20.5 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
18.4 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
20.9 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué solicitan para ingresar de vacaciones a Misiones?

El Certificado de Turismo es requisito para ingresar a la provincia y el pase sanitario para ciertas actividades consideradas masivas ya sea en espacios abiertos o cerrados.

El Certificado de Turismo es requisito para ingresar a la provincia y el pase sanitario para ciertas actividades consideradas masivas ya sea en espacios abiertos o cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la implementación nacional del pase sanitario, que establece como requisito la vacunación completa para el ingreso a eventos masivos, muchas provincias sumaron además el Certificado de Turismo para entrar en sus jurisdicciones por vacaciones. Misiones es una de ellas.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos para ingresar a Misiones?

En primer lugar es necesario contar con el Certificado de Turismo de Misiones que se obtiene desde la aplicación Misiones Digital en la sección “Voy a viajar a Misiones”. La app está disponible para descargar en sistema Android y iOS.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y luego es necesario que las personas mayores de 13 años cuenten con el pase sanitario para ingresar a ciertos eventos masivos o lugares concurridos en espacios cerrados para acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19. Puede mostrarse la libreta física de vacunación o el certificado a través de las aplicaciones Cuidar, Mi Argentina o Misiones Digital. El pase lo piden en viajes grupales (ya sea de egresados, jubilados o similares), cines, bares, restaurantes, discotecas, boliches, salones de eventos, todo evento deportivo o eventos masivos públicos o privados de más de 1000 personas. Cualquiera de estas actividades están comprendidas en la implementación del pase sanitario ya sea que se realicen en espacios abiertos o cerrados.

 

 

aplicación misiones digital
La aplicación que permite descargar el Certificado de Turismo y acreditar el pase sanitario en Misiones.

 

No es necesario ningún permiso para circular en Misiones, ni para habitantes ni para turistas.

¿Qué se puede recorrer en Misiones?

Para los amantes de la naturaleza en su máxima expresión está La Ruta de la Selva, una región ecoturística en el Corredor Verde de la provincia, con numerosas cascadas, gran diversidad de fauna y flora, regionales de las culturas originarias y actividades guiadas por expertos. 

ruta de la selvaEl cedro misionero, el lapacho, el timbó, el ybira-pitá son las especies más importantes de árboles de la selva misionera.

Para las personas aventureras, la provincia ofrece múltiples opciones de turismo aventura como cicloturismo, canoping, wet rapelling, trekking, hiking y rappel. El Ministerio de Turismo de la provincia tiene disponible en su sitio un listado de operadores con las distintas actividades que ofrecen.

Trending  Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las ofrecen por internet

Quienes aman las aves también tienen disponibles avistamientos en 70 áreas naturales a lo largo de toda la provincia. Algunas de las especies que abundan en Misiones son el macuquito, el mielero, el naranjero, el pepitero gris y el picaflor bronceado. En este listado se pueden encontrar algunas de las agencias que realizan esta actividad. 

Las reducciones jesuitas son doce en Misiones y son un atractivo cultural imperdible. Entre las más concurridas están: San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, Corpus Christi y Santa María la Mayor. Conocé las tarifas y horarios de ingreso de cada una acá

san ignacio mini
La misión guaraní jesuítica San Ignacio Mini está restaurada en su totalidad.

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, en el Municipio de San Pedro, y tiene paseos náuticos por el Gran Salto del Moconá, senderismo, gastronomía, kayaks, canotaje y travesías 4×4. En su página podés conocer las tarifas de cada una de estas actividades y sacar las entradas. 

 

salto del mocona

El Gran Salto del Moconá también es conocido por el nombre “El que todo lo traga”.

El Parque Provincial Salto Encantado, ubicado en la localidad de Aristóbulo del Valle, es otra opción para disfrutar del senderismo por paisajes impactantes y gastronomía. Conocé más sobre los horarios, tarifas y detalles de los servicios que ofrece.

Para quienes busquen visitar museos, Misiones ofrece varias alternativas interesantes. Quienes quieran saber sobre la yerba mate no pueden perderse el Museo Histórico Juan Szychowski, antigua empresa yerbatera La Cachuera. El horario de visitas es de miércoles a domingos de 10 a 17:30 y el ingreso es sin costo. El Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco o el Palacio del Mate reúne las obras de artistas misioneros y de todo el país como Juan de Dios Mena, Marcos Otaño, Emilio Petorutti, Juan Carlos Solís, Raúl Soldi y Antonio Berni. Las visitas se permiten de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16 a 20 y sábados y feriados de 17 a 20. Por otra parte, el Museo de Ciencias Naturales e Historia Antonio Ruiz de Montoya exhibe mamíferos embalsamados, anfibios, insectos y moluscos, y artefactos y elementos de la cultura guaraní y las misiones jesuíticas.

Trending  Jubilaciones: ANSES oficializó que la mínima será de $190 mil desde mayo

museo areco

El patrimonio del Museo Areco es de casi 200 obras.

Todos estos lugares turísticos están habilitados para ser visitados durante el verano 2022 con previa acreditación del pase sanitario.


¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Parque Nacional Iguazú?

La Administración de Parques Nacionales implementó el pase sanitario para el ingreso al Parque Iguazú a partir del 4 de enero. Lo podés obtener en la aplicación Cuidar en la sección “Información de Salud”. Es decir que no hay requisitos específicos para entrar a Iguazú por el COVID-19, solamente se aplica el pase sanitario como a nivel nacional y provincial. Todas las pasarelas están habilitadas para circular y se pueden comprar entradas de manera virtual tanto para el parque como para el paseo bajo la luna. 

¿Qué se puede hacer de vacaciones en Posadas, Misiones?

La capital misionera ofrece playas a orillas del río Paraná ideales para refrescarse en el verano con una amplia variedad de actividades en los balnearios como shows en vivo, canotaje, clases de RitmoGym, voley, danza, préstamo de libros, charlas y capacitaciones organizadas por la municipalidad.

Además, la ciudad cuenta con un bus turístico ideal para conocer la capital. Sale todos los sábados y domingos a las 17 desde la Plaza 9 de Julio. El recorrido dura aproximadamente tres horas. Para quienes quieran hacer ejercicio los paseos en bicicleta por la costanera son una buena opción. Se alquilan de manera gratuita, solo hay que llenar una planilla y dejar el DNI en garantía para alquilarla durante una hora y media. El servicio está disponible de miércoles a viernes de 7 a 12 y de 15 a 20 y sábados y domingos de 15 a 20. Y para quienes quieran caminar pueden hacer el recorrido por el casco histórico de la ciudad que tiene postas que marcan la importancia de cada lugar por su historia y su arquitectura con una duración aproximada de dos horas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Las Cataratas del Iguazú desde adentro: una experiencia de aventura inolvidable

Pasaporte Sanitario en Misiones: ¿qué opinan los comerciantes y vecinos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img