28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

La misma tragedia enluta a una familia de Formosa ocho años después

Hondo pesar provocó la noticia del fallecimiento de un reconocido sacerdote mientras que los otros dos ocupantes, también religiosos, continúan internados tras protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 81.

Hondo pesar provocó la noticia del fallecimiento de un reconocido sacerdote mientras que los otros dos ocupantes, también religiosos, continúan internados tras protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 81.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una tragedia enluta a la sociedad de Formosa tras conocerse el fallecimiento de un reconocido sacerdote por su activa participación en la defensa de “las dos vidas”, encabezando incluso las marchas que se llevaron a cabo en la ciudad y además, por un incansable labor junto a los niños y niñas de las comunidades originarias. El hombre que decidió dedicarle su vida a la palabra, era un religioso comprometido con cuanta causa consideraba justa

Pero, el padre Sergio Castro, también tuvo una incansable lucha en búsqueda de la justicia por su padre que perdió la vida el 15 de junio de 2014 cuando regresaba de su trabajo tras ser embestido por un conductor que estuvo prófugo por ocho días. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así comenzó el camino del padre Sergio Castro junto a sus hermanos que se convirtieron en familiares de víctimas de siniestros viales en Formosa en búsqueda de justicia y esclarecimiento y hoy el destino vuelve a enlutar a la misma familia por el mismo hecho.

El padre Sergio Castro durante sus visitas a familias del interior de Formosa.

El padre Sergio Castro falleció el pasado lunes en un accidente sobre la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1670, y horas más tarde, se conoció que en el mismo vehículo iban otros dos sacerdotes como acompañantes, cuando colisionaron con un camión que según trascendió el conductor es oriundo de la provincia de Corrientes. 

El parte de prensa de la Policía de Formosa, informó que en el lugar, observaron un camión que transportaba piedra, volcó y el conductor salió por sus propios medios con lesiones leves.

A unos metros, en la banquina, se encontraba una camioneta Renault Oroch que presentaba daños materiales, observándose un hombre al costado y el conductor en el interior del vehículo, ambos presentaban lesiones. A escasos metros, se encontraba tendido en la cinta asfáltica un hombre sin signos vitales, conforme lo expresado por el personal de salud.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

De las averiguaciones realizadas se estableció que el camión se desplazaba desde Salta hacia Juárez, en tanto la camioneta se desplazaba en sentido contrario hacia Salta; por cuestiones que se tratan de establecer ambos rodados colisionaron produciéndose el deceso en el acto del padre Sergio Castro de 35 años. 

Un siniestro vial enluta a la sociedad de Formosa por el fallecimiento de un conocido sacerdote.

Bomberos con la colaboración del personal médico del SIPEC, trasladaron a los tres lesionados inmediatamente hasta el Hospital de Ingeniero Juárez. 

Para los sacerdotes Federico Aquino y Gabriel Gavilán, quienes protagonizaron el accidente sobre la Ruta Nacional 81 junto al fallecido padre Sergio Castro, se necesitan cuatro dadores de sangre Grupo A+ para el padre Federico y otros cuatro dadores para el padre Gabriel.  

En Formosa se puede donar sangre en el Banco de Sangre del Hospital Central de la capital ubicado en Padre Patiño y Salta o en el Hospital de Alta Complejidad, entre las Avenidas Pantaleón Gómez y Dr. Nestor Kirchner. Donar sangre es un acto que dura 15 minutos y ayuda a salvar 4 vidas. 

Los requisitos para donar sangre son: presentar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no tener ninguna enfermedad que pueda ser transmitida por la sangre. 

Se despidió con una sentida misa religiosa en la iglesia catedral los restos del padre Sergio Castro y estuvo presidida por el obispo Monseñor José Vicente Conejero y concelebrada por sacerdotes de la diócesis, donde participaron cientos de feligreses y la comunidad formoseña acongojados por la triste noticia decidieron acompañar a la familia signada por una misma tragedia ocho años después.   

En la homilía de la celebración, el obispo de Formosa dijo: “Son momentos de tristeza y dolor”, reflexionó mencionando al Jesús sufriente en el huerto de los olivos, cuando pidió a Dios evitarle el calvario y la cruz, para después aceptarlos. “Debemos imitar el ejemplo que Cristo nos ha dado, el de aceptar la voluntad del Padre, a veces de manera inexplicable como ahora la muerte del padre Sergio”.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

El obispo relató que fue él el que tuvo que darle la noticia a la madre. Al terminar la misa, el féretro fue despedido con aplausos por los fieles.

El padre Sergio Castro y su compromiso provida.

El padre Sergio era muy importante para nosotros, hacía tanto y no paraba. Es una gran tristeza que hoy ya no esté entre nosotros y que se haya ido tan abruptamente. Pero a cada uno de quienes lo apreciábamos mucho no nos queda más que una resignación cristiana, acompañar a la familia en un día tan triste y seguir su lucha”, comentó uno de los cientos que compartía en silencio las canciones que acompañaban desde el coro de la parroquia.

Formosa cerró el 2021 ocupando el 17° lugar en el ránking nacional de siniestralidad vial, según las últimas estadísticas entre enero y hasta el mes de octubre que brinda el Consejo Nacional de Seguridad Vial. En tanto, el nuevo año, no comenzó de la mejor manera en materia de seguridad vial

Según datos que fueron recabados del informe estadístico anual de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Formosa, durante todo el 2021 se produjeron 1.794 siniestros viales que, en consecuencia, acumularon un total de 67 fallecimientos en el territorio provincial, 9 víctimas fatales menos respecto del año 2020.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Se fue pero dejó un legado: Lucesmias, el blog de una formoseña sobre la importancia de donar médula ósea – NEA HOY

Emprendió un largo viaje por distintas provincias del país en bicicleta, con un profundo dolor y un pedido – NEA HOY

Caso Puyó de Formosa: condenado por chocar intencionalmente con su auto y matar a su acompañante – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img