El equipo masculino de básquet de Regatas Corrientes abrió el año con una victoria y grandes expectativas. La mirada del equipo “remero” está puesta en la Liga Nacional de Básquet y la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana de Clubes que, hasta el momento, no está confirmada por la situación de la pandemia.
El capitán del equipo, Paolo Quinteros, dialogó con NEA HOY y remarcó la importancia de fortalecer el juego de local. Asimismo, destacó la “sintonía” que demostró el equipo poco antes de iniciar el 2022; un factor que le permite aumentar las expectativas para este año.
Primeros pasos de 2022
En el primer partido del año, jugado en la noche del 7 de enero, el equipo de los remeros le ganó a Quimsa de Santiago del Estero por 80 a 71 en el reinicio de la Liga en Desarrollo. La figura fue Tobías Franchela con 22 puntos. Esto demostró una mayor fortaleza del equipo como local.
La suerte no duró mucho ya que el miércoles siguiente, el club cayó contra Atenas de Córdoba en el Polideportivo Cerutti por un claro 88 a 60.
En esa ocasión, Regatas entró desorientado a la cancha ante un rival que le propuso un juego vertiginoso y que cerró los caminos ofensivos con una buena defensa. Finalmente, los cordobeses pudieron con el equipo correntino, por segunda vez consecutiva, 84 a 81. Algo similar sucedió con Instituto, contra quién cayó Regatas por 74 a 64, el miércoles pasado.

Visión de Paolo Quinteros
El capitán del equipo remero, Paolo Quinteros, dijo a NEA HOY que el equipo arrancó con otra dinámica de juego, diferente a la que se sostuvo durante 2021. Mencionó que pudieron identificar esta situación dos partidos antes de fin de año, cuando el equipo demostró que se estaba poniendo en sintonía. En 2022, con el regreso a los entrenamientos, se consolidó más el juego del equipo.
“El equipo está mostrando una fuerte mejora y creo que vamos a seguir por ese camino más allá de las dificultades que podamos tener durante este año”, señaló Quinteros.
Por otra parte, remarcó las grandes capacidades de los jugadores del plantel actual que permiten que “las ausencias puedan ser disimuladas”.

Expectativas por la liga sudamericana
Paolo Quinteros se refirió a los certámenes en los que participarán este año. Dijo que, además de la Liga Nacional que ya está en curso, tienen proyectado participar en la Liga Sudamericana de Clubes. Sin embargo, respecto al último torneo, aún no poseen fechas definidas debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.
Lugar en la tabla
El capitán de Regatas se refirió también al lugar que ocupa el equipo remero en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet actualmente y aseguró que se trata de una edición del certamen que es muy parejo.
“Hay equipos que están prevaleciendo hoy en los primeros puestos de la tabla pero en algún momento van a decaer. No es que posean niveles superlativos respecto a otros equipos, sino que siempre hay altas y bajas”, comentó.
En esa línea, consideró que en la mitad de la competencia se puede observar esta dinámica que hace que la liga sea cambiante.

Fortalecerse de local
Una de las cuestiones que considera esenciales Paolo Quinteros es la de fortalecer el equipo en los juegos de local.
Hace pocas semanas pidió públicamente a su equipo y en ocasión de dialogar con NEA HOY lo reiteró.
Señaló que “los equipos que son candidatos a ganar la Liga Nacional de Básquet deben fortalecer su juego como local y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles como visitantes. Es un desafío pero es lo que requiere la búsqueda por ganar el certamen”, finalizó el capitán.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Deportes gratuitos durante el verano: ¿qué actividades realizar y cómo inscribirse?
Chaco For Ever vuelve: tras la histórica hazaña, ¿cómo se prepara y para qué está el equipo?