18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé la megaobra eléctrica de 227 millones de dólares que potencia al sistema de Formosa

La importante inversión de infraestructura energética en la línea de alta tensión de 500 kilovoltios alcanzará a Chaco, Formosa y Corrientes.

La importante inversión de infraestructura energética en la línea de alta tensión de 500 kilovoltios alcanzará a Chaco, Formosa y Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La puesta en funcionamiento de la Línea de Extra Alta Tensión en 500 Kv “Rincón Santa María–Puerto Bastiani” en la provincia del Chaco entró en funcionamiento y permitirá dotar de mayor estabilidad a la red eléctrica de las provincias del norte del país

La interconexión de esta mega obra tendiente a dotar de mayor infraestructura eléctrica a una amplia zona de Formosa, Chaco y Corrientes permitirá generar un factor importante en la estabilidad del sistema y la reducción del riesgo de perturbaciones en el sistema eléctrico, fundamentalmente en la temporada de verano donde las temperaturas pueden superar los 40° y el consumo masivo eléctrico supera la capacidad del sistema

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según informó el gerente de Servicios Eléctricos de REFSA, Benjamin Villalba, la Línea de Extra Alta Tensión en 500 Kv “Rincón Santa María – Puerto Bastiani” sale desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá hasta barras de la Estación Transformadora (ET) de Resistencia. 

Explicó que se trata de un nuevo electroducto de 500 Kv de 271 kilómetros de extensión que viene a fortalecer el nodo de Puerto Bastiani, del cuál se abastece la Línea de 500 kv que llega a la ET de Formosa. 

En esa línea, detalló que la obra de infraestructura permitirá fortalecer el fluido eléctrico hasta la central ET Gran Formosa a través de la línea de 500 Kv que sale de la ET de Puerto Bastiani (Resistencia).  

  “Es un beneficio para toda la región porque fortalecerá el abastecimiento de la energía eléctrica”, aseguró Benjamin Villalba.

Asimismo, el gerente de Servicios Eléctricos de REFSA de la provincia de formosa, remarcó que esta megaobra es significativa ya que se garantizará el abastecimiento a través de dos electroductos de 500 Kv del cual la ET Gran Formosa se abastece. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Además, puso en valor que esta megaobra de infraestructura eléctrica implicó una inversión cercana a los 227 millones de dólares y se realizó a partir de las gestiones realizadas por el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán junto con el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y al que se sumaron los restantes mandatarios que conforman la liga del Norte Grande, para que se ponga en servicio la línea que ya estaba construida. 

Sin embargo, aclaró que durante el Gobierno anterior, el de Mauricio Macri, la puesta en marcha quedó paralizada. Ahora, finalmente tras las gestiones llevadas a cabo por los Gobernadores del Norte Grande finalizó la energización de Puerto Bastiani, beneficiando a las provincias del NEA.   

El gerente de Refsa destacó la importancia de la mega obra eléctrica que mejorará el servicio en Formosa.

En diciembre pasado, el Gobernador Jorge Capitanich anunció la finalización de obra de las líneas de alta tensión de Rincón Santa María – Puerto Bastiani. 

“Esta obra extraordinaria garantizará la provisión de energía eléctrica en la provincia del Chaco y toda la región”, dijo el Gobernador del Chaco, agregando que es “extraordinaria, prioritaria e indispensable” para la provisión de energía eléctrica, señaló Capitanich.

El Gobernador Jorge Capitanich visitó y recorrió la Estación Transformadora de Puerto Bastiani, en donde finalizó el proceso de energización de la Línea de Extra Alta Tensión en 500 Kv “Rincón Santa María – Puerto Bastiani”. 

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

La interconexión, permite generar un factor que promueve estabilidad en el sistema y la reducción del riesgo de perturbaciones, señaló el mandatario provincial.

Se ha hecho todo el proceso de energización y ya va a tener impacto. Esto no significa la solución de todos los problemas, pero sí implica un atenuante importante”, agregó Capitanich.

Asimismo, informó que junto al Subsecretario de Energía Eléctrica de Nación Federico Basualdo y su equipo de trabajo, se realizará un estudio del flujo de provisión del servicio energético para verificar dónde se encuentran las perturbaciones de energía eléctrica que afectan al Nordeste Argentino.

La energización total de la línea, es el último paso de la megaobra de la Línea Extra de Alta Tensión en 500 kilovoltios que une las estaciones transformadoras.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza con la construcción del Instituto Politécnico y finalizó la obra de acceso al Polo Científico y Tecnológico

Segundo puente Chaco-Corrientes: Nación proyecta llamar a licitación para inicios del año que viene

Desde Migraciones de Paraguay anunciaron que Argentina aprobó la reapertura de frontera entre Formosa con Alberdi, Falcón y Nanawa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img