17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich impulsa un Comité de Emergencia por la situación de la energía eléctrica del NEA

Las provincias del NEA vienen sufriendo colapsos en el sistema de energía eléctrica desde el inicio del verano.

Las provincias del NEA vienen sufriendo colapsos en el sistema de energía eléctrica desde el inicio del verano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich encabezó el primer encuentro del Comité de Emergencia que será el encargado de elaborar un estudio sobre el flujo de provisión del servicio energético, que permita verificar en qué lugar se encuentran las perturbaciones que afectan a las provincias del NEA e interrumpen el servicio de energía eléctrica de los habitantes. 

La creación del Comité de Emergencia fue un pedido del mandatario al Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo. Como representante del Consejo Regional del Norte Grande, Capitanich se puso al frente de la demanda de mejora en la provisión de energía eléctrica para el NEA. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La metodología de integrar un comité surgió luego del diálogo del mandatario chaqueño con Basualdo y también con autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener S.A.), y luego de que la Secretaría de Energía de la Nación resolviera este esquema para dar respuestas al pedido.

El Comité de Emergencia se integrará por especialistas de Cammesa, Transener y Transnea (la transportista de energía en el NEA), y las distribuidoras provinciales Secheep, DPEC de Corrientes y REFSA de Formosa.

 

Funciones del Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia estará integrado por técnicos y especialistas que harán un estudio y análisis de ingeniería para detectar dónde está el problema y de qué carácter es, para saber lo que ocasiona las perturbaciones en el sistema de energía eléctrica del NEA. 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Luego, emitirá recomendaciones sobre las acciones a seguir para compensar este desequilibrio que no se puede amortiguar y que provoca perturbaciones en el sistema, lo que lleva a un colapso energético que apaga parte del servicio en el NEA y en gran parte de la provincia.

Desde la empresa chaqueña SECHEEP adelantaron que en 30 días se tendría el estudio terminado para conocer las acciones a tomar en el corto plazo, de cara a la próxima demanda estival, porque se detectará en qué niveles de tensión se deben compensar los desequilibrios, con qué tipo de tecnología se debe hacer, de qué tamaño y en qué puntos de qué provincias hay que colocarlos.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cuándo será el Censo Nacional 2022 y todo lo que tenés que saber de ese día

Nuevas incubadoras en Chaco: simulan el útero materno para casos de bebés prematuros extremos

El Gobierno del Chaco monitorea la sequía y las altas temperaturas para prevenir incendios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img