28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El INDEC sostuvo que hubo un repunte en la actividad económica: tuvo su mejor performance desde 2018

Los sectores que mostraron una mayor incidencia en el repunte de la actividad fueron la industria manufacturera, comercio y transporte y comunicaciones. Restaurantes y hoteles, debido a las flexibilizaciones, asistencia estatal y el Previaje, mostraron también buenos números.

Los sectores que mostraron una mayor incidencia en el repunte de la actividad fueron la industria manufacturera, comercio y transporte y comunicaciones. Restaurantes y hoteles, debido a las flexibilizaciones, asistencia estatal y el Previaje, mostraron también buenos números.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los números de la actividad económica en noviembre fueron positivos, según aseguró el INDEC, que señaló un repunte y una mejora, luego de que en octubre se produjera la primera caída en seis meses. En ese sentido, en 11 meses, la actividad ha mejorado un 10,3% y sus buenos resultados son comparables a los de agosto de 2018. 

En términos interanuales, noviembre evidenció una mejora de 9,3% si se compara con noviembre de 2020 y, si se compara en términos mensuales (es decir con octubre de 2021), hubo una mejora de 1,7%. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los sectores que más incidieron en esta recuperación fueron la Industria manufacturera (+10,6%), el Comercio (+10,1%) y Transporte y comunicaciones (+14,3%). Mientras tanto, el incremento de mayor magnitud se verificó en Restaurantes y hoteles (+59,8%), un rubro muy golpeado por la pandemia de COVID-19.

Debe señalarse que estos dos últimos sectores mencionados fueron de los más golpeados por las restricciones sanitarias que debieron implementarse ante la llegada del virus al país. Por ello es que la recuperación se explica, por un lado en las flexibilizaciones que se fueron dando el año pasado, y por otro por la asistencia estatal, según argumentan desde el Gobierno. 

Los restaurantes y hoteles mostraron una destacada recuperación gracias a las flexibilizaciones, al REPRO II y al Previaje.

“Los sectores más afectados por la pandemia muestran una recuperación sostenida, gracias a la asistencia del Estado mediante políticas como el REPRO II y el Previaje”, sostuvieron desde el Ministerio de Economía.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

La actividad económica, según el estimador mensual, ha mostrado una mejora de 5,6% con respecto a noviembre de 2019, por lo que es para destacar, ya que ese año no se sufrió la pandemia ni hubo que aplicar restricciones. Al respecto, 11 de los 15 sectores evaluados mostraron mejoras

Las mayores subas se dieron en Industria y Comercio (+14,6% ambos), Construcción (+8,9%) e Intermediación financiera (+8,8%). Solo cayeron Pesca, Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, y Otras actividades de servicios.

De este modo, la economía doméstica funcionó casi un 4% por encima de los niveles pre pandemia y tuvo su mejor performance desde agosto de 2018.“Para la mayoría de los indicadores productivos, fue el mejor diciembre en al menos cuatro años”, remarcó el Director del Centro de Estudios para la Producción (CEP), Daniel Schteingart.

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

La recuperación del mercado interno empuja la actividad económica en el país

Actividad económica: Formosa, la segunda provincia que más creció entre junio-julio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img