20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: preocupa la muerte de fauna de zonas protegidas en las rutas provinciales

En Wanda atropellaron y mataron a un ejemplar de Tirica, un felino que solamente se lo ve en la tierra colorada. Fue en la Ruta Provincial N° 19 debido a la imprudencia de un automovilista.

En Wanda atropellaron y mataron a un ejemplar de Tirica, un felino que solamente se lo ve en la tierra colorada. Fue en la Ruta Provincial N° 19 debido a la imprudencia de un automovilista.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una vez más la imprudencia y la alta velocidad en la que circulan los automovilistas se cobró la vida de un ejemplar de la selva paranaense. El animal fue encontrado sin vida a la vera de la Ruta 19.

Se trataba de un ejemplar de Tirica (Leopardus guttulus), que fue hallado sin vida atropellado por un vehículo a la vera de la Ruta Provincial N° 19 “Ecológica”, por un Guardaparque. El animal fue encontrado sin vida en la mañana del lunes, casualmente en el kilómetro 26 del viaducto donde se encuentra la colonia rural Tirica de Wanda.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Tirica solo es visto en Misiones.

“Seguimos perdiendo ejemplares de nuestra selva paranaense, producto del exceso de velocidad y el descuido a la hora de conducir. Esto ocurre cotidianamente en nuestras rutas, que en el caso de la Ruta 19 está señalizada que no se debe superar los 60 kilómetros en la hora”. reflexionó el funcionario que se excusó de brindar su identidad.  

Asimismo indicó: “Alguna vez se tendrán que tomar las medidas necesarias para la toma de conciencia, e impedir que nuestra fauna siga perdiendo ejemplares”.

El Tirica es uno de los felinos más pequeños. Mide entre 40 a 55 cm de largo de cabeza y cuerpo más 25 a 40 cm de cola. En Argentina se encuentra en el Parque Nacional IguazúParque Provincial Urugua-í  y demás áreas protegidas de Misiones.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Especies en peligro: el atropellamiento de animales se convirtió en una problemática que no para de crecer

Posadas está a un paso de reglamentar la ordenanza pirotecnia de alto impacto sonoro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img