15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Rudi Bundziak: “Estoy cumpliendo el sueño de mi papá, practicando automovilismo”

El piloto misionero fue campeón de la Fórmula Renault y ahora sueña con repetir la alegría en el TC Mouras. En una entrevista con NEA HOY, habló sobre su presente y las expectativas en la categoría.

El piloto misionero fue campeón de la Fórmula Renault y ahora sueña con repetir la alegría en el TC Mouras. En una entrevista con NEA HOY, habló sobre su presente y las expectativas en la categoría.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El misionero Rudito Bundziak, de 24 años, entró en la historia de los grandes campeones de la categoría telonera del Súper TC 2000, máximo semillero de talentos del automovilismo nacional con una campaña formidable, que le abrió nuevos horizontes y posicionó nuevamente a Misiones en el plano nacional.

Rudy Bundziak o Rudito como le dicen sus amigos, nació en Puerto Iguazú. No pertenece a una familia con raíces en el automovilismo, aunque se subió por primera vez a un karting que le regalaron a los 8 años. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sus recuerdos de siempre son ir a los karting de alquiler para disfrutar de la velocidad y la adrenalina de poder probar los límites. Comenzó a competir de manera profesional a los 16 años en la Fórmula Renault, categoría telonera del Súper TC 2000, donde compartía escenario con los pilotos y dos temporadas después ya se coronó campeón. 

Rudy Bundziak en el TC Mouras.

“La pasión nace por parte de mi papá que es al que me le gusta esto sin dudas, es más, digo que estoy cumpliendo un sueño de él haciendo este deporte”, se sinceró el piloto misionero que desde pequeño está vinculado al automovilismo.

Comenzar a manejar

Rudy comenzó a correr a los 16 años en Fórmula Renault y en aquel momento ni siquiera tenía licencia de conducir, aunque eso no fue ningún impedimento para correr ocho carreras durante su primera temporada.

Sobre este tema se sonrió: “Es muy gracioso porque podía competir en auto de carrera pero no manejar en la calle, más adelante conseguí mi licencia de autos de calle cuando ya tenía un montón de vueltas arriba de un auto de carrera”.

Trending  Misiones anunció la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes del Nivel Superior: cómo inscribirse
Rudi compitiendo en Fórmula Renault.

La fórmula fue el puntapié inicial para pasar de categoría, la escuela en el automovilismo es importante porque ayuda a los pilotos a desarrollarse mejor en los autos con techos cuando deciden pegar el salto.

El campeonato

Dos años más tarde de haber debutado fue campeón cuando cursaba 5° año de la Secundaria, un logro muy importante. Hacía 15 años que un misionero no festejaba una categoría así, el último había sido Rafael Morgenstern. 

En aquella oportunidad viajó casi todo el año desde Puerto Iguazú a Posadas, desde allí en avión a Buenos Aires y luego al destino donde se corría cada fecha, un sacrificio que pocos han conocido, pero que ha sido un ejemplo para los pilotos de la provincia.

Actualidad

En la actualidad Rudito es un piloto más maduro que ya pegó el salto a los autos con techo y compite en el TC Mouras, la categoría anterior al Turismo de Carretera, uno de sus sueños por el cual lucha todos los días. 

Sobre la actualidad, Bundziak expresó: “Yo creo que este año con más experiencia dentro de la categoría podemos estar un poco más firme por la pelea del título, y ni hablar de que en el equipo que estamos existe esa posibilidad”

En la primera carrera del TC Mouras que se corrió en La Plata, Rudy llegó en la tercera colocación demostrando que tiene auto y las intenciones de pelear por el título.

Para Rudy la idea es llegar a lo máximo dentro del automovilismo en el país, sueña con estar arriba de un TC ganando campeonatos y carreras, pero sabe que para eso debe trabajar bastante.

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

ADEMÁS EN NEA HOY:

Necesita una silla homologada para convertirse en la primera mujer con discapacidad en el automovilismo: conocé la historia de Belén Ameijenda

Francesco Grimaldi: del karting misionero a competir en el Mundial de Bahrein

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img