20.9 C
Corrientes
17.7 C
Formosa
18.7 C
Posadas
20.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Una valiente en medio de los incendios forestales en Corrientes: la historia viral de una bombera

El miércoles pasado el Gobernador Gustavo Valdés declaró la emergencia en la provincia. El incendio de este sábado se desató en Santa Ana, a 15 kilómetros de la capital provincial. Los vecinos colaboran con los bomberos y en el medio se conoció la particular historia de una bombera.

El miércoles pasado el Gobernador Gustavo Valdés declaró la emergencia en la provincia. El incendio de este sábado se desató en Santa Ana, a 15 kilómetros de la capital provincial. Los vecinos colaboran con los bomberos y en el medio se conoció la particular historia de una bombera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fuego continúa azotando la provincia de Corrientes y el Gobierno provincial declaró la emergencia por los incendios forestales y rurales que ya arrasaron con más de 6.000 hectáreas de bosques y ahora están llegando muy cerca de las viviendas en Santa Ana y distintas localidades correntinas. Uno de los focos ígneos, ubicado en la localidad de Mercedes, pone en peligro la Reserva del Iberá.

Las llamas se expanden y crece la preocupación, en medio de los focos de incendio, la historia que se está haciendo viral de una bombero voluntaria emocionó a todos a través de las redes sociales que se descompuso en medio de la lucha contra un incendio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para este miércoles se espera que la lluvia traiga un poco de alivio a Corrientes ya que gran parte de la provincia está con alerta amarilla por tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional junto al mapa de localidades afectadas.

Ella es Nati 

El emocionante relato de un fotógrafo en Twitter puso el foco en las dificultades que deben enfrentar los y las bomberos voluntarios que combaten el fuego con pasión y compromiso. 

La historia de Nati, una joven bombera del interior de Corrientes, es tan solo un reflejo de la dificultad que enfrentan todas las personas que deciden dedicarse a combatir los incendios de forma voluntaria. En medio de una intervención, se descompuso y la tuvieron que llevar al hospital.

“Su pasión es ser bombera” dijeron de nati. 

La muchacha tiene tan solo 24 años y vive en Bella Vista, donde día a día actúa como primera línea de defensa contra el fuego, junto a sus compañeros de cuartel. Además, estudia y trabaja cuidando de un chico.

Trending  Fallas en la inscripción a las Becas Progresar: ¿Qué pasa? Acá te contamos

“Hoy (por ayer), cuando se estaba por bañar, tuvo que salir porque sonó la sirena y todo indicaba que era un incendio heavy”, contó en la red social Twitter el fotógrafo Isaías González, quien compartió el registro de la joven bombera y sus compañeros.

Nati le confesó a Isaías que “seguro la echaban” del trabajo, porque ya son varias las veces en las que, anteponiendo el compromiso como bombera voluntaria, debió ausentarse para ir a apagar incendios. “Pero no le importaba, porque su pasión es ser bombera”, indicó el usuario de Twitter.

Mientras enfrentaba un foco ígneo el lunes, en medio del intenso calor y el humo, se deshidrató y se descompuso, por lo cual debieron llevarla al hospital local. “Por suerte no fue nada y al toque ya estuvo bien”, relató Isaías.

Luego, el usuario de Twitter reflexionó: “Imaginate por un momento estar en un incendio con más de 45° en el rayo del sol en pleno verano con toda esta ropa puesta”. En la misma línea, el hombre se preguntó:¿Cuántos de nosotros haríamos nuestro trabajo si no nos pagaran? ¿Qué pasaría si a los bomberos les pagaran un sueldo y los políticos sean voluntarios?  ¿Cuántos habría?”.

“En todos lados pasa lo mismo, bomberas y bomberos son despedidos de sus laburos por ir a servir a su comunidad y es entendible, ellos lo saben”, dijo Isaías y consideró: “¿Quién va a querer un empleada que cada dos por tres se vaya porque suena la sirena?”.

Ayer, Nati y el resto de los integrantes del cuartel estuvieron apagando incendios desde horas de la siesta, cerca de las 14, hasta las 20 horas. Un total de seis horas de combate contra el calor, el fuego y el humo.

Trending  Elon Musk anunció que despedirá a más de 14.000 empleados de Tesla

Isaías, el relator de la historia de Nati, fue crítico con la situación que deben enfrentar los bomberos en toda la provincia: “Hoy el Gobierno de Corrientes entregó subsidios para todos los cuerpos de bomberos, pero no alcanza”, sentenció y recalcó que “el cambio climático, la deforestación y todo lo demás” está liquidando al territorio de Corrientes, junto a los bomberos, “que ya no dan más”.

“Es momento de tomar conciencia y ver de qué manera frenar esto”, expresó y sentenció: “Nos estamos incendiando todos”.

Por último, animó a la ciudadanía a colaborar con los bomberos, llevándoles agua, frutas, medicamentos, golosinas y cualquier cosa que sirva para el calor. “Tengamos empatía”, finalizó.

Fuente: El Litoral 

ADEMÁS EN NEA HOY:

En medio de la ola de calor, los incendios forestales no dan tregua en Formosa

Paraguay: la ciudad de San Juan debió declarar emergencia ambiental por estar «rodeada de fuego»

Un drama que no termina: en dos días, los bomberos de Misiones sofocaron 24 focos de incendio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img