28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Analizan exigir el pase sanitario en el transporte público de Corrientes

Como ya se implementó a principio de año en playas y comercios, autoridades municipales evalúan la ampliación de la exigencia del pase sanitario en los transportes urbanos. La implementación de la medida es compleja ya que requerirá de más personal.

Como ya se implementó a principio de año en playas y comercios, autoridades municipales evalúan la ampliación de la exigencia del pase sanitario en los transportes urbanos. La implementación de la medida es compleja ya que requerirá de más personal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades municipales analizan la posibilidad de exigir el pase sanitario para los viajes en el transporte público de Corrientes Capital. Asimismo, indicaron que la ejecución de la medida es compleja porque deberían contratar personal extra, entre otros motivos.

Si bien los números epidemiológicos demuestran que la cantidad de nuevos contagios comienzan a ceder, la curva de muerte está en ascenso. Hasta ayer en enero, Corrientes tuvo 209 decesos por COVID-19. Hace menos de una semana, los casos iban en aumento de forma precipitada. En ese sentido, se analizan medidas para establecer un control sobre el virus que está instalado hace más de dos años con diferentes variantes

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre el pase sanitario en colectivos urbanos todavía no tenemos nada. La implementación es difícil porque para subir a un micro y pedir un pase sanitario se requiere mucho dinamismo. Al ser urbano es difícil poner un controlador en cada unidad porque son más de 200 en toda la ciudad, debe haber personal extra porque el chofer no puede hacer ese trabajoindicó Lisandro Rueda, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad.

“Es una cuestión que vamos a ir analizando en estos días. Tenemos un registro de muchos beneficiarios y a ellos le podríamos exigir”, indicó a El Litoral.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Además del transporte público de Corrientes, a principio de mes, el instrumento para acreditar la vacunación comenzó a ser solicitado en eventos de concurrencia masiva, en las playas y comercios debido a los contagios, por disposición municipal. La implementación buscará extenderse a otros ámbitos para una mejor organización en caso de que continúen en aumento los casos.

Una semana después de la medida, más rubros comerciales anunciaron la adopción de la metodología, propuesta por el Gobierno Nacional. Diferentes clubes deportivos que congregan a grandes grupos de gente implementaron el pedido del pase, para cursos y eventos. 

En redes sociales, diversos gimnasios habían indicado que sus asistentes deberán presentarlo. La Municipalidad determinó que hay tres formas diferentes de presentación, a través del carnet de vacunación con dos dosis, el certificado emitido por la aplicación Mi Argentina o desde la plataforma Cuidar.

Micros larga distancia

Se conoció que desde ayer se implementa el uso del pase sanitario en los colectivos de larga distancia en algunas provincias como Santa Fe y Buenos Aires desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Corrientes afirmaron que no hay información al respecto, pero que se realizarán reuniones para discutirlo además del transporte público de Corrientes.

Todavía no tenemos bajada de línea sobre la cuestión del pase sanitario en la provincia, si estamos trabajando y programando un encuentro para saber cómo continuará, pero hasta el momento no tenemos nada oficial”, explicó Cesar Lescano delegado del CNRT Corrientes. “Ni bien tengamos la información oficial la daremos a conocer. Hasta hoy no tenemos ninguna directiva que pida el pase sanitario, por parte del organismo no hay nada oficial”, destacó a El Litoral.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Fuente: El litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelve a ser obligatorio el uso de barbijo en Corrientes y cesarán los testeos masivos

¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes?

Rige una nueva tarifa para el colectivo en Corrientes: un grupo familiar gastará casi $10 mil por mes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img