27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Poderoso acuerdo: el Bayern Múnich desembarca en Misiones

El Gobierno de Misiones y el club alemán firmaron un convenio para el desarrollo de futbolistas misioneros en campamentos de formación, programas de aprendizaje, capacitación de entrenadores y un torneo juvenil.

El Gobierno de Misiones y el club alemán firmaron un convenio para el desarrollo de futbolistas misioneros en campamentos de formación, programas de aprendizaje, capacitación de entrenadores y un torneo juvenil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich anunciaron un convenio para impulsar programas de entrenamiento y desarrollo del fútbol en la provincia. El acuerdo potenciará las divisiones formativas de la provincia y tendrá un gran impacto en los niños.

Si bien el objetivo central es el desarrollo de jóvenes futbolistas, también habrá campamentos de formación, programas de aprendizaje, capacitación de entrenadores y se jugará la Youth Cup, el torneo juvenil más longevo del mundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La FC Bayern Youth Cup es el torneo juvenil de fútbol más grande y antiguo organizado por un club profesional de fútbol donde más de 100.000 jugadores han participado. La última edición se realizó en México y fue un éxito.

El Bayern Múnich campeón de la Champions League 2020.

El Programa

FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo: campeón de seis Champions League y más de 30 Bundesligas, tiene una de las academias formativas más exitosas del mundo. 

Desde la provincia, hace tiempo buscaban una organización para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños misioneros. 

El acuerdo tuvo como nexo a Martín Demichelis, ex jugador del club alemán, quien además participó del video donde invita a todos los niños misioneros a sumarse.

El club alemán trabaja fuertemente con las divisiones inferiores.

El presidente de las Américas de FC Bayern, Rudolf Vidal destacó que “el fútbol es una poderosa herramienta social. Nuestra meta es usar el fútbol para que estos jugadores puedan desarrollar valores importantes en la vida como el trabajo en equipo, la motivación, la confianza y el respeto”.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Detalles del acuerdo

Como establece el convenio, los campamentos de fútbol incluirán la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de dos semanas de duración para niños. Las sesiones intensivas ofrecen entrenamientos únicos para jugadores jóvenes.

Otra de las novedades importantes es para los Directores Técnicos misioneros: es que el gigante alemán también ofrecerá un Programa de Educación de Entrenadores a 20 entrenadores de Misiones que también tendrán la oportunidad de trabajar en Múnich una vez al año.

Martín Demichelis sigue ligado al Bayern Múnich.
Martín Demichelis sigue ligado al Bayern Múnich.

Según funcionarios del Ministerio de Deporte, en las próximas semanas habrá más novedades respecto a sedes y fechas. Nos indicaron que el acuerdo es muy reciente y aún no se definió la persona que estará al frente del proyecto en la Provincia.

Las autoridades del Bayern Múnich se mostraron felices por el acuerdo ya que es una oportunidad de comenzar a trabajar en Argentina, según ellos “un país con una tremenda tradición futbolera y una gran pasión por este deporte”.

Bayern Múnich: sinónimo de calidad

FC Bayern Múnich es una de las organizaciones deportivas más exitosas del mundo dentro y fuera de la cancha. Desde su fundación en 1900, FC Bayern ha conseguido más de 50 títulos locales y seis Liga de Campeones de la UEFA, transformándose en el club alemán más exitoso de la historia.

El club alemán es también reconocido globalmente por su éxito financiero, su desarrollo de talento juvenil y su cultura de aficionados. Cuenta con una estructura única de propiedad que incluye pertenecer a un grupo de dueños compuesto por más de 290,000 miembros.

Con más de 720 millones de seguidores alrededor del mundo, FC Bayern es una de las marcas más fuertes en el mundo deportivo. En abril 2014, abrió una oficina en EE. UU. en la Ciudad de Nueva York para interactuar con los millones de fans del equipo viviendo en América. En marzo 2017, tras el éxito de su primera empresa internacional, el club oficialmente abrió una oficina en Shanghái. Ahora le llega el turno a Misiones.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco For Ever vuelve: tras la histórica hazaña, ¿Cómo se prepara y para qué está el equipo?

Mañana Crucero del Norte cierra su participación en el Federal A

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img