22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Precios Cuidados de alimentos y cortes cárnicos en Formosa: ¿cuánto me sale llenar el changuito?

Este año el programa Precios Cuidados se renovó con el doble de productos y artículos que la versión anterior. En Formosa los cortes acordados de Precios Cuidados de cortes cárnicos continuará en febrero.

Este año el programa Precios Cuidados se renovó con el doble de productos y artículos que la versión anterior. En Formosa los cortes acordados de Precios Cuidados de cortes cárnicos continuará en febrero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaría de Comercio Interior lanzó el nuevo programa Precios Cuidados que comprende un total de 1.321 productos. El relanzamiento de más Precios Cuidados 2022 se renueva con el doble de productos y artículos que en la versión anterior, que contenía unos 607. 

El acuerdo es anual con revisiones trimestrales y correcciones mensuales en los valores. La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los precios y productos pueden variar según la región. En Formosa la lista es bastante completa en cuanto a variedad y cantidad y los productos se pueden encontrar identificados en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. 

Desde el programa Precios Cuidados, por ejemplo, comprando Aceite Maíz Arcor 900 ml a $275,67, Agua Saborizada Naranja Brio 1.5 lt a $57,89, Arroz Gallo Oro 1 Kg $170,25, Bebida lactea UAT Vainilla Lactis 1 lt $99,68, Favorita Spaghetti o Tallarín Hierro 20x500g $64,20, Garbanzos Secos Ramoneda 500gr $141,56, Harina 000 con Vitamina B6 y B12 Blancaflor 1 Kg $66,88, Leche Larga Vida 0% Tregar 1lt $89,22 y Medallones De Carne 276 Gr Swift 4un $181,13, gastaremos un total de $1.146,48

La Canasta Básica Alimentaria medida, entre otras cosas, incluye (en distintas cantidades) carnes, frutas, verduras, hortalizas, pan, leche, fideos, arroz y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otras. Se actualiza mes a mes de acuerdo con la variación de precios que registra el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para los bienes que incluye la canasta.

Precios Cuidados es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo y también PyMEs que se fueron sumando en las últimas renovaciones y que valoran mucho la participación de sus productos en el programa.

Para que se cumpla con el acuerdo de precios del programa la Secretaría de Comercio Interior Nacional y las secretarías provinciales, en el caso de Formosa, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor fiscaliza el cumplimiento a través de inspecciones en los distintos comercios.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas. También, artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas. 

Desde el Gobierno recordaron que los Precios Cuidados están presentes en más de 2.000 bocas de expendio de todo el país y según los relevamientos que está llevando a cabo la Secretaría de Comercio Interior, el programa oficial cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos superior al 80%.

Precios Cuidados de cortes cárnicos en Formosa

Precios Cuidados de cortes cárnicos consiste en una variedad de entre 12 y 13 productos que se disponen cada fin de semana a precios accesibles, a partir de un acuerdo entre el Gobierno de la provincia con el sector privado PyME, en este caso con la firma Los Nenecos, en el marco de una política de acuerdo de precios. 

Precios Cuidados de cortes cárnicos estará vigente a partir de hoy viernes 28 al domingo 30 de enero inclusive, en todas las sucursales capitalinas de la mencionada red de carnicerías. 

Desde Defensa al Consumidor de la provincia de Formosa anticiparon que la propuesta continuará en el mes de febrero, brindando a los consumidores la posibilidad de acceder a productos de calidad a precios referenciados, para lo cual se encuentran trabajando en un próximo listado de productos, de manera conjunta entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y la PyME local. 

Precios Cuidados de cortes cárnicos en Formosa.

Listado 

Por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se detallo que en esta oportunidad las promociones serán las de costilla de vaca a $319,99 pesos el kilo; costilla y costillar de novillo a $399,99 el kilo; vacío de novillo a $499,99 el kilo; matambre novillo a $499,99 por kilo.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

En cuanto a los envasados se dispondrá de paleta de novillo a $599,99 por kilo; nalga con tapa a $653.99 por kilo; y nalga sin tapa a $753,99 por kilo. Así también los característicos embutidos como ser salchicha larga a $279.99 el paquete por 12 unidades.

Los cortes de cerdo y pollo también continúan con precios acordados como el caso del carré de cerdo a $499,99 por kilo; paleta de cerdo a $399,99 por kilo y el muslo de pollo a $199,99 por kilo; estas promociones se complementan con el aceite de girasol “Vicentín” de 900 centímetros cúbicos a un valor de $199,99.

Todos estos productos se pueden adquirir en la red de las seis carnicerías ubicadas en Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675, que son sucursales de las Red “Los Nenecos”.

Los consumidores pueden abonar con varias formas de pago: dinero en efectivo, tarjetas de débito, y tarjetas de crédito hasta tres cuotas sin interés. Para los beneficiarios del programa AUH, anteriormente tarjeta AlimentAr, pueden efectuar sus compras sin recargos extra en todas las modalidades antes mencionadas. 

Hay más de 1.000 productos con precios de referencia en Precios Cuidados 2022.

Consumo 

Formosa es de las provincias que más crecieron en cuanto a ventas de supermercados. Así lo demuestra un informe oficial de la Dirección de Estadísticas, Censos y Documentación del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, para el período de junio a julio del 2021, con un aumento del 14,1%

En ese sentido, las ventas en supermercados crecieron 9,7% en septiembre y consolidaron la misma tendencia que a nivel nacional también durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

Las ventas en los supermercados registraron en noviembre de 2021 su sexta mejora consecutiva en términos interanuales, según informó el INDEC, representando un crecimiento de 4,3 % respecto a igual mes de 2020

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El INDEC sostuvo que hubo un repunte en la actividad económica: tuvo su mejor performance desde 2018 

El empleo privado registrado crece en Formosa y está entre las primeras provincias con mayor recuperación – NEA HOY

Construcción: en diciembre Formosa lideró la compra de cemento para la obra pública y privada 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img