18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco llegó a los 2 millones de dosis de vacunas aplicadas

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmaron que un 96% de los mayores de 18 años ya fueron vacunados con la primera dosis.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmaron que un 96% de los mayores de 18 años ya fueron vacunados con la primera dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Jefa de Inmunización de la provincia, María Laura Lescano, confirmó que se cumplió la meta de alcanzar los 2 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19. Por eso, ahora trabajan en fortalecer la vacuna en niños de 3 a 11 años, y adolescentes de 12 a 17. 

“Tenemos buena cobertura en mayores de 18, donde con primera dosis de la vacuna llegamos al 96%, con esquema completo a más del 77%, y más del 25% con dosis de refuerzo en la provincia del Chaco”, afirmó. De esta manera, en menos de seis meses, la provincia duplicó las dosis de vacunas aplicadas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para llegar a más niños el Ministerio de Salud Pública desarrolla estrategias tales como instalar postas sanitarias en clubes deportivos, colonias de vacaciones y centros comerciales. 

Convencer a los no vacunados

Por otra parte, la Jefa de Inmunización explicó que la mayoría de las personas que no se quieren vacunar es “por falta de información o falta de seguridad en cuanto a la aplicación”. “Algunos querían ver primero qué efecto tenía en la comunidad. Sin embargo, el aumento repentino de casos y de internados tuvo un impacto en estas personas, ya prácticamente exigidos en vacunarse”, indicó. 

También recordó que la vacunación contra el COVID-19 no evita el contagio sino que permite atravesar la enfermedad con síntomas leves, además de que disminuye el riesgo de mortalidad. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

“Siempre estamos informando a la gente, conteniendo a las personas que tuvieron un familiar fallecido por COVID. También sobre el esquema de aislamiento, y cómo manejarse con el tema laboral”. “Buscamos que las dudas queden resueltas, que suelen tener que ver con los esquemas, que a veces se aplican dosis de distinta marca”, amplió la profesional. 

 

Fuente: Chaco.gov.ar

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Emergencia Agropecuaria en Misiones: de la ayuda del Gobierno de Herrera Ahuad a la opinión de los productores

Aparecieron medusas de agua dulce en un arroyo de Misiones: una nena fue al hospital por ronchas

Formosa y Chaco trabajan conjuntamente en el encauzamiento del río Bermejo

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img