31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Gobernador Gildo Insfrán autorizó el llamado a licitación para llevar adelante obras estratégicas

Las obras permitirán mejorar la calidad de vida de los formoseños, avanzar con un mejor servicio de agua, electricidad y fortalecer la actual infraestructura.

Las obras permitirán mejorar la calidad de vida de los formoseños, avanzar con un mejor servicio de agua, electricidad y fortalecer la actual infraestructura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, avanzó en las gestiones para llevar adelante distintas obras en materia de provisión de agua y energía, que beneficiarán a distintas comunidades de la provincia. 

En este marco, el mandatario llamó a licitación para construir dos acueductos, tres plantas potabilizadoras nuevas y autorizó obras energéticas en tres localidades. Con estas acciones, se pretende mejorar el servicio y la calidad de vida en las distintas comunidades de la provincia y apuntalar al plan de obras públicas que la provincia viene llevando a cabo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el marco del llamado a licitación de estas obras, se indicó que un acueducto de 11 Kilómetros de longitud será construido en la ciudad de Formosa para abastecer a la zona oeste y sur-oeste de la ciudad (La Nueva Formosa y aledaños), la cual ha demostrado un crecimiento poblacional muy importante en los últimos años. 

El plan de acueductos beneficiará a distintos barrios de la capital y el interior de Formosa.

Con la construcción de otro acueducto para la ciudad de Formosa, se busca que el área mencionada cuente con un suministro independiente que garantice la posibilidad de su desarrollo urbano, además de abastecer a sectores intermedios en proceso de urbanización.

Este irá desde el centro distribuidor del barrio San Antonio al nuevo centro de distribución del lote 110 y lote 111 e incluirá la conexión al centro de distribución del barrio Nueva Formosa con una nueva estación de rebombeo. La obra brindará un mejor servicio y tendrá una capacidad de servicio para los próximos 20 años.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

En cuanto a la licitación del segundo acueducto, esté irá desde el puente General Lavalle (ubicado en el límite con Chaco) hasta Subteniente Perín. La obra además incluirá la construcción de 3 nuevas plantas potabilizadoras: en la toma del río Bermejo, en Riacho de Oro (comunidad aborigen) y la mencionada localidad de Subteniente Perín.

Insfrán anunció la realización de obras de infraestructura eléctrica y eficiencia energética con una importante inversión.

Obras energéticas

Las obras autorizadas que tendrán una inversión mayor a 230 millones de pesos se llevarán adelante en las localidades de Las Lomitas, Herradura y en el Departamento de Ramón Lista

En Las Lomitas se construirá un nuevo centro de distribución que contará con un transformador de 20 MVA – 33/12.2 kV, junto con nuevas salidas de 13.2 kV desde el nuevo centro de distribución. Asimismo, se ampliará las obras de remodelación y reconfiguración de los distribuidores en 13.2 kV existentes, y una nueva Línea de Media Tensión de 33 kV será incluida en el nuevo centro de distribución.

En Herradura será construido un  nuevo centro de distribución con transformador de 5 MVA- 33/13.2 kV, además de que se realizará la ampliación, remodelación y reconfiguración de los distribuidores en 13.2 kV ya existentes. En Ramón Lista, en tanto, se construirá una línea de media tensión en 13.2 kV entre las localidades de Villa Devoto a la Pampa 9.400 metros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear – NEA HOY

Déficit energético y lo que falta para un mejor servicio: más potencia para Formosa, contratos y tarifa diferencial

Ricardo Colombi: “El radicalismo debe ir con su propio candidato a Presidente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img