37.1 C
Corrientes
37 C
Formosa
35 C
Posadas
37.8 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Analizan pasaje libre para incentivar las compras desde Formosa hacia Alberdi

Miguel Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, dijo que hay escasa circulación de formoseños hacia la localidad y la situación preocupa a los comerciantes.

-Publicidad-

- Publicidad -

El cruce internacional Clorinda (Argentina)-Puerto Falcón (Paraguay) se reabrió el 13 de diciembre, después de más de 20 meses, como así también la frontera entre Formosa con Alberdi. Sin embargo, hay una escasa circulación de formoseños hacia la localidad paraguaya del departamento de Ñeembucú lindante con la provincia argentina y los comerciantes están en alerta. 

Desde que las fronteras fueron cerradas, la ciudad de Alberdi atraviesa una situación crítica. Más del 90 por ciento de los habitantes de Alberdi trabaja en el comercio fronterizo y los principales ingresos se dan por los masivos tours de compras que mayormente se realizan desde Formosa y otras provincias de la región argentina.  

El Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, aseguró a  NEA HOY que la situación económica es desesperante y actualmente solo reciben el 3 por ciento de la cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia.

En ese contexto, el comerciante paraguayo manifestó hoy que se está analizando que un día a la semana haya pasaje gratis para todos los que van y vienen de Alberdi para fomentar las ventas.

Paso fronterizo Formosa-Alberdi.

El cierre de la frontera con la provincia de Formosa, en el marco de la pandemia del COVID-19, tuvo un impacto sin precedentes en la actividad comercial del municipio ubicado a orillas del río Paraguay.

Las últimas flexibilizaciones del protocolo sanitario en los controles fronterizos permiten que no se exija más hisopados para ingresar a Argentina para aquellas personas que  tengan esquema vacunatorio completo a argentinos y residentes, lo que recibió buena aceptación desde la localidad paraguaya. 

En ese punto, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, manifestó que «fue muy buena noticia para los alberdeños que Argentina haya flexibilizado las medidas para viajar y el sábado ya notamos que vinieron muchos más turistas que antes«, dijo Vazquez. 

«Si bien el tema del dólar es un problema para los argentinos, todavía se consiguen cosas baratas en tecnología y ropa».

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay: 196 personas cruzaron por Puerto Falcón-Clorinda el primer día

Alberdi-Formosa no hubo movimiento – NEA HOY

Es oficial: el Gobierno paraguayo subsidiará a comerciantes fronterizos

¿Qué es el programa Pytyvõ y por qué es tan importante para casi un millón de paraguayos?

Crítica situación de los comerciantes en Alberdi: cerraron el 99% de los locales

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -