27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Alex padecía AME, lo mismo que Emita, y falleció mientras esperaba el medicamento más caro del mundo

El medicamento que el bebé paraguayo necesitaba es la vacuna Zolgensma, la dosis más cara del mundo que además debía ser suministrada antes de los dos años.

El medicamento que el bebé paraguayo necesitaba es la vacuna Zolgensma, la dosis más cara del mundo que además debía ser suministrada antes de los dos años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay se despertó con la triste noticia de la muerte del pequeño Alex Rojas Vargas, quien luchó junto a su familia contra  la Atrofia Muscular Espinal (AME), la misma que padecía la argentina Emita, que pudo salvarse. Mientras esperaba el medicamento más caro del mundo, la familia anunció la muerte del menor.  

El menor debía aplicarse antes de cumplir los dos años, la dosis llamada Zolgensma, un medicamento que tiene un costo muy elevado y sus padres pedían ayuda al Gobierno para adquirir el medicamento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, ante el alto costo del medicamento, los padres de Alex estaban organizando una rifa para juntar el dinero necesario y poder costear los gastos para así mitigar los efectos de la enfermedad AME de tipo uno. 

La dosis llamada Zolgensma tiene un costo de 2 millones de dólares, es el medicamento más caro del mundo.

La lucha del pequeño Alex para adquirir el medicamento más caro del mundo 

El medicamento que necesitaba Alex venía en forma de vacuna de nombre Zolgensma, que hasta el momento es el más caro del mundo con un costo de más de 2 millones de dólares.

En este sentido, para costear los gastos la familia en la rifa sorteaba su vivienda y el vehículo familiar, todo en pos recaudar la mayor cantidad de dinero posible y conseguir el medicamento antes de que el niño cumpla los dos años. 

Aunque en el día de ayer se anunció que en Itapúa iniciaba la rifa nacional “Todos por Alex” y el papá del pequeño tenía pensado recorrer los departamentos para vender 3.000 rifas y juntar el dinero para el medicamento, la misma nunca se podrá concretar.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Hablemos de ELA: lo que siempre preguntaste de la enfermedad que afectó a Bullrich y Martín Carrizo

Día Mundial Contra la Lepra: ¿qué es y cómo se previene?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img