18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: lanzan una convocatoria a becas cofinanciadas para postdoctorados

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación en coordinación con el Conicet financiará becas de investigación.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación en coordinación con el Conicet financiará becas de investigación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación es un organismo provincial autárquico recientemente creado a través de la ley N°3464-A que tiene por objetivo fomentar y promover la aplicación del conocimiento científico-tecnológico para mejorar las condiciones de vida de los chaqueños, en términos socio-productivos, culturales, ambientales y educacionales. 

El Presidente del ICCTI, Juan Martín Fernández y su Vicepresidenta, Daniela Torrente anunciaron las becas que serán cofinanciadas por el Conicet

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por primera vez, se lanzan las 20 becas cofinanciadas postdoctorales que incluye siete temas estratégicos para Chaco. Estas becas son parte de los instrumentos con los cuales el Instituto Chaqueño de Ciencia busca promover la formación de investigadores/as en temas estratégicos para Chaco.

Siete temas priorizados para las becas

La convocatoria a las Becas de Postdoctorado abre del 14 de febrero hasta el 4 de marzo y los requisitos sobre el proceso de aplicación de becas se encuentran en el siguiente enlace. Los temas elegidos son prioridad para el desarrollo tecnológico y científico de la provincia. Ellos son: 

1) Agricultura y ganadería

2) Complejos agroindustriales

3) Tecnología en alimentos

4) Economía del conocimiento

5) Ciencias de la salud

6) Ambiente y gestión del riesgo.

7) Políticas públicas inclusivas.

Trending  Las ventas del mercado automotriz chaqueño cayeron un 40% en el primer trimestre, tras el repunte de 2023

Como parte del proceso de aplicación es necesario contar con aval del ICCTI en representación del Gobierno del Chaco. Para la solicitud de aval, se requiere completar el formulario disponible en hasta máximo el 25 de febrero. Para cualquier duda se cuenta con el instructivo que detalla el proceso.

Para consultas y dudas se puede contactar al ICCTI a través del mail [email protected] o en las redes sociales del Instituto.

El rol del Instituto Chaqueño de Ciencia

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) asumirá la tarea de fortalecer el vínculo de los conocimientos que hoy genera el sector tecnológico que se encuentra en pleno desarrollo en la provincia y que está conectado con el CONICET, INTI, INTA y otras entidades.

Para eso, y de acuerdo a la Ley, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación contará con un financiamiento propio que proviene del 0,8% del presupuesto provincial que está destinado al desarrollo de la ciencia. 

Asimismo, el Instituto también ejercerá la representación de la provincia ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Fuente: Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Tres curiosidades que no sabías sobre la historia de Resistencia, que se fundó un día como hoy

Humedales, resignificar su importancia está cada vez más cerca de ser una utopía

Cuando acceder al agua potable se convierte en un caos: la preocupante situación de los habitantes de Isla Apipé

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img