28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Tras las muertes, heridos y destrozos por un aluvión en Quito, declaran tres días de luto

Ante la cifra de víctimas del deslave en Ecuador, el Alcalde Santiago Guarderas suspendió las clases en siete planteles y declaró el martes tres días de luto. Además de las víctimas fatales, el alud que afectó a la zona oeste de la capital dejó al menos 2.800 afectados y más de 340 damnificados.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministerio de Educación de Ecuador anunció este miércoles la suspensión de clases presenciales y tres días de luto por la tragedia ocasionada este lunes por un aluvión en Quito que hasta el momento causó 24 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

La cartera dispuso la interrupción del proceso docente para limpiar los siguientes centros educacionales: Juan Montalvo, Fernando Pons, Miguel del Hierro, Nueve de Octubre, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y Gran Colombia.

En un comunicado, la dependencia oficial lamentó el fallecimiento de Melany Panoluisa, «estudiante destacada de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid«, e hizo llegar su solidaridad a los heridos y la comunidad afectada.

A su vez, la Subsecretaría de Educación de la capital ecuatoriana informó que el equipo de Gestión de Riesgos visitó el área afectada para constatar el estado de las infraestructuras, y dio a conocer que no se registran mayores afectaciones.

Por otro lado, expertos del Departamento de Consejería Estudiantil realizan acompañamiento a estudiantes y familias residentes en el sector. Las autoridades de la capital ecuatoriana elevaron a 24 las víctimas fatales del aluvión en Quito que arrasó el pasado lunes barrios del centro oeste de la capital ecuatoriana.

De acuerdo al balance ofrecido por el Alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, el número de muertos subió a 24, mientras que la cifra de heridos llegó a 48 y la de desaparecidos se ubicó en 12.

Ante la cifra de víctimas del deslave, el Alcalde quiteño declaró el martes tres días de luto, que implica izar la bandera a media asta en las instituciones municipales. Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre), el alud dejó al menos  2.800 afectados y más de 340 damnificados.

Desde el fenómeno, brigadas de rescate, salvamento y limpieza realizan labores de manera ininterrumpida. El trabajo lo llevan a cabo de manera coordinada personal de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Sngre, la prefectura de Pichincha y los Ministerios de Gobierno, Salud, entre otros entes.

El alcalde Santiago Guarderas precisó que se han desplegado 2.734 efectivos de distintas instituciones y 418 recursos logísticos.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital ecuatoriana coinciden con una oleada de tempestades que han afectado a gran parte del país, especialmente a la provincia andina de Cotopaxi y costera de Los Ríos.

Fuente: TeleSUR

ADEMÁS EN NEA HOY:

Xiomara Castro, la Presidenta de Honduras que asume en un país atravesado por el fantasma del Golpe

Adopciones ilegales en Chile: avanza un polémico plan piloto para localizar la ruta del tráfico de niños durante la dictadura de Pinochet

De privatizar y seguir a rajatabla las indicaciones del FMI a convertirse en el corazón energético del continente: la experiencia de Bolivia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -