14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Entre los incendios y la llegada de un avión hidrante de Nación, rige alerta amarilla por tormentas en Corrientes

La segunda aeronave que será destinada a luchar contra los incendios llegó esta mañana a una localidad correntina. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas en nueve localidades.

La segunda aeronave que será destinada a luchar contra los incendios llegó esta mañana a una localidad correntina. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas en nueve localidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional envió a la ciudad de Mercedes un avión hidrante para combatir los incendios que se producen en las zonas aledañas a los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y alrededores.

El hecho lo confirmó el Intendente de Mercedes, Diego Caram, quien se encargó de gestionar junto al Intendente de Parques Nacionales, Daniel Rodano, la llegada de este segundo avión, en el marco del Plan Nacional de Manejo de Fuego que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primero se encuentra a disposición del Gobierno Provincial para ser utilizado en todo el territorio. La Municipalidad de Mercedes se encargará de abastecer de combustible, logística, alimentos y alojamiento a los dos pilotos encargados del manejo de la aeronave.  

Ayer se registró un incendio en el portal Carambola, de acceso al Parque Nacional Iberá.

Corrientes espera la llegada de tormentas

Luego de varios días de temperaturas extremas, este jueves amaneció nublado y, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta amarilla para nueve localidades correntinas, incluida capital. 

Según el organismo nacional, se esperan tormentas fuertes en Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí,  Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Fuentes: Época y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Otro más: cierran un portal de acceso a los Esteros del Iberá por incendios en la zona 

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Ola de humo en Corrientes: cómo prevenir daños en el organismo

¿Cómo se llama realmente el extraño fenómeno que se generó en Corrientes y Misiones y a qué se debe? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img