31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Muertes en el festival Ja’umina: el Congreso de Paraguay tratará la destitución del Ministro de Interior Giuzzio

Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso confirmó que el día de mañana se dará inicio al tratamiento del proyecto de destitución del Ministro de Interior de Paraguay.

Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso confirmó que el día de mañana se dará inicio al tratamiento del proyecto de destitución del Ministro de Interior de Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Comisión Permanente del Congreso de Paraguay anunció que el viernes 4 de febrero a las 10 horas se dará inicio al tratamiento del pedido de juicio político al Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio

El pedido de juicio político a Giuzzio tiene bases en la seguridad interna del país y se profundizó por la situación con lo ocurrido durante el Festival de San Bernardino, el pasado domingo 30 de enero, donde dos personas perdieron la vida en manos de sicarios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, el movimiento Honor Colorado, quien tiene como conductor al expresidente Horacio Cartes, expresó que apoyará la destitución del titular de la cartera del Interior. Por su parte, Celso Kennedy, Diputado de PLRA, señaló que ahora quieren instalar un juicio político de parche para favorecer a un sector político y seguir en la continuidad.

Se confirmó la sesión en el Congreso para tratar la destitución de Giuzzio

Ante las acusaciones, el Ministro del Interior de Paraguay y el Presidente Marío Abdo Benitez se pronunciaron al respecto y afirmaron que las críticas forman parte de una disputa política.  

Sin embargo, antes de lo ocurrido en el festival Ja’umina, tanto sectores políticos como la sociedad manifestaron los reiterados casos de inseguridad en el país. 

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

En este sentido, la Cámara de Diputados necesita 53 votos para aprobar el pedido de juicio político y luego pasará a la Cámara de Senadores, donde existe un reglamento para llevar a cabo el procedimiento. Para la destitución del Ministro Giuzzio se necesitan 30 votos de senadores.

Fuente: Última Hora.

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Stroessner, la dictadura que duró más de tres décadas: la arremetida contra la comunidad LGBTIQ+ paraguaya

Misiones suma tres ministros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img