18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Impacto positivo del pasaje libre para cruzar desde Formosa hacia Alberdi: ¿cuándo se repite la medida?

Miguel Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, celebró el éxito de la medida con la que se otorga los viajes en lancha de manera gratuita durante todo el viernes.

Miguel Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, celebró el éxito de la medida con la que se otorga los viajes en lancha de manera gratuita durante todo el viernes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el primer día de implementación de pasaje libre de Formosa hacia Alberdi se registró un positivo movimiento. Unas 150 personas estuvieron haciendo filas para cruzar hacia el otro lado de la orilla del río Paraguay desde esta mañana. Desde la Cámara de Comercio de Alberdi, impulsores de la propuesta para reactivar el comercio fronterizo, esperan la llegada de 500 a 800 personas que permite el protocolo de ingreso y egreso. 

Según informó a medios locales, Miguel Vázquez, referente de los comerciantes alberdeños también está garantizado que el próximo viernes el cruce sea gratis. El pasaje es ida y vuelta para aquellos que quieran ir a realizar compras en la localidad comercial, desde las 7 de la mañana hasta las 18 h. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los comerciantes alberdeños decidieron afrontar el valor del pasaje en lancha hacia Alberdi, lo que activó el pase de formoseños para realizar compras como era antes de la pandemia

Durante la jornada del viernes, se habilitará el cruce gratuito por intermedio del paso fronterizo Formosa-Alberdi.

Requisitos 

Las documentaciones que se debe tener en cuenta para trasladarse a de Formosa a Alberdi son: esquema vacunatorio completo (aplicación de la segunda dosis como mínimo con 14 días de anticipación) y declaración jurada (descargada página de Migraciones de Argentina) Por su parte, para regresar a Argentina desde Alberdi se pedirá la declaración (descargada de página de Migraciones de Paraguay) solamente.

Las últimas flexibilizaciones del protocolo sanitario en los controles fronterizos con las que se definió que no se exigirá más hisopados para ingresar a Argentina para aquellas personas que  tengan esquema vacunatorio completo y sean residentes o nativos de Argentina, recibió buena aceptación desde la localidad paraguaya. 

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay: 196 personas cruzaron por Puerto Falcón-Clorinda el primer día

Alberdi-Formosa no hubo movimiento – NEA HOY

Es oficial: el Gobierno paraguayo subsidiará a comerciantes fronterizos

¿Qué es el programa Pytyvõ y por qué es tan importante para casi un millón de paraguayos?

Crítica situación de los comerciantes en Alberdi: cerraron el 99% de los locales – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img