20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Posturas a favor y contra: se define si habrá o no juicio político al Ministro del Interior del Paraguay

Inició la votación en el Parlamento paraguayo en torno al proyecto que llevaría a juicio político al Ministro de Interior de Paraguay.

Inició la votación en el Parlamento paraguayo en torno al proyecto que llevaría a juicio político al Ministro de Interior de Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy no es un día cualquiera en la política paraguaya. Es que el análisis y votación del proyecto para iniciar el juicio político al Ministro de Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio inició a las 10:30 horas de este viernes cuando los Legisladores se reunieron en la Cámara de Diputados

Las posturas contra y a favor del juicio político a Giuzzio no se hicieron esperar y los Legisladores hablaron al respecto cuando llegó su momento. Quien inició con la presentación fue Edgar Ortiz, autor del proyecto, que argumentó su postura con datos de los últimos hechos de inseguridad del Paraguay. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, enfatizó en que la iniciativa no tiene nada que ver con una interna política, sino que, solamente como Diputado, “está pensando en la seguridad del país”El argumento principal para el juicio político sería la inseguridad en el país sobre todo ante una balacera ocurrida en un festival en el que murieron dos personas y que tiene claros tintes mafiosos.

Por su parte, la Diputada Liberal Celeste Amarilla expresó que no va a prosperar el juicio político contra Giuzzio debido a la falta de votos y añadió: “Muchos vamos a ir por la abstención”. Sin embargo, mencionó que el Ministro del Interior es indefendible

En este sentido, el Legislador Carlos Núñez Salinas habló al respecto y arremetió contra quienes piden el juicio político a Giuzzio, sosteniendo que es una persecución que se dio contra él y que no tiene que ver con lo ocurrido el fin de semana en San Bernardino

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Cabe recordar que el Presidente Abdo Benítez manifestó su apoyo al Ministro de Interior Arnaldo Giuzzio y lo respaldó para que siga al frente de dicho ministerio. De esta manera, cada legislador paraguayo expondrá su parecer y para el final de la sesión se podrá saber si avanza o no el juicio político.

Fuente: ABC Color. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Muertes en el festival Ja´umina: el Congreso de Paraguay tratará la destitución del Ministro de Interior Giuzzio

Corredores seguros : Misiones habilitará cinco nuevos pasos fronterizos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img