21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Emergencia ígnea 2022: los incendios arrasaron con más de 335.000 hectáreas en Corrientes

Un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria señala que los incendios afectaron el 3,8% de la superficie de Corrientes durante el mes de enero.

Un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria señala que los incendios afectaron el 3,8% de la superficie de Corrientes durante el mes de enero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un informe técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) determinó que la superficie quemada en enero de 2022 en la provincia de Corrientes fue de 335.043 hectáreas. A ello hay que agregarle lo que se afectó en los incendios de febrero. Las áreas de humedales fueron las más afectadas.

Los expertos del INTA recordaron que las escasas precipitaciones en los últimos dos años y las elevadas temperaturas registradas desde fines de 2021 e inicios de 2022 propiciaron las condiciones para la proliferación de incendios, espontáneos o intencionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El estudio, además, señala que el 3,8% de la superficie de Corrientes sufrió quemas en el primer mes de 2022. De ese total, el 58% de las coberturas afectadas por las quema son áreas de humedales como esteros, bañados, malezales y vegetación de valles aluviales; el 35% fueron pastizales y el resto, 7,4%, fueron bosques, tanto cultivados como nativos.

El Gobierno provincial declaró la emergencia ígnea y ahora proyectan declarar la productiva.

Emergencia ígnea

El Gobernador Gustavo Valdés firmó el Decreto 167/ del 1 de febrero de 2022 a través del cual se declaró la Emergencia Ígnea por 180 días en todo el territorio provincial.

Este instrumento da un marco legal al Comité de Crisis, con la participación de varios Ministerios, para facilitar la asistencia en la coyuntura de numerosos focos de incendios.

El Ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, comunicó que se trabaja en los preparativos de un decreto por el cual se declarará también la Emergencia Productiva por sequía e incendios para toda la provincia en todas las diversas actividades. Esta normativa permitirá diseñar planes de asistencia financiera y acciones de alivio fiscal para los productores.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ola de humo en Corrientes: cómo prevenir daños en el organismo

Entre los incendios y la llegada de un avión hidrante de Nación, rige alerta amarilla por tormentas en Corrientes

Otro más: cierran un portal de acceso a los Esteros del Iberá por incendios en la zona 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img