27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Todo lo que tenés que saber sobre los carnavales correntinos 2022: cómo llegar, entradas y alojamientos

Luego de dos años, el corsódromo Nolo Alías volverá a brillar con el desfile de comparsas y agrupaciones musicales. Esta edición contempla la implementación de un estricto protocolo sanitario.

Luego de dos años, el corsódromo Nolo Alías volverá a brillar con el desfile de comparsas y agrupaciones musicales. Esta edición contempla la implementación de un estricto protocolo sanitario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Corrientes definió esta semana la fecha de inicio de los carnavales correntinos 2022 luego de analizar el panorama sanitario complejo generado por la pandemia de COVID-19

El espectáculo mayor tendrá lugar, como es tradicional, en el corsódromo provincial Nolo Alías, ubicado sobre la ruta nacional N° 12, a pocos metros del Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que participen de esta edición alrededor de 13.000 espectadores por noche, según señalaron los titulares de la empresa encargada de la organización. Cabe señalar que no habrá aforo y se espera la participación de figuras reconocidas a nivel nacional y el desfile de comparsas del interior provincial.

¿Cuándo se realizará?

La edición 2022 de los carnavales correntinos se desarrollarán desde el viernes 18 y hasta el sábado 5 de marzo. Las noches de espectáculo serán los días 18, 19, 25, 26, 27 y 28 de febrero, y 4 y 5 de marzo.

El evento contará con la participación de las comparsas Ará Berá, Sapucay y Copacabana; y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Total, Kamandukaia, Sambanda y Samba Show.

Protocolos que estarán vigentes

Desde la Municipalidad de Corrientes detallaron las normativas que se implementarán durante las noches del evento, a fin de evitar contagios de COVID-19. En primer lugar, señalaron la estricta necesidad de concurrir con el pase sanitario obligatorio (con el carnet de vacunación en su formato físico o bien digital, mediante las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina).

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

También se pedirá mantener el uso de barbijo en lugares comunes, como baños y cantinas. 

Por otra parte, se evitará la circulación entre tribunas, por lo cual cada espectador deberá permanecer en su zona autorizada. Cada tribuna contará con baños y puestos gastronómicos ubicados en proximidad para que los participantes no deban recorrer todo el predio.

Otro aspecto relevante es que desde la organización se controlará que los comparseros accedan con una sola persona acompañante a los galpones, para evitar aglomeraciones.

Para ingresar al corsódromo será obligatorio el pase sanitario.

Precios de entradas y puntos de venta

Las entradas para los carnavales correntinos 2022 se pueden adquirir en los puntos de venta ubicados en la plaza Juan de Vera de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21.

También se pueden adquirir a través de la plataforma fullticket.com.

Los precios de las mismas varían dependiendo el día y la ubicación. La entrada más económica es de $300 para los viernes 18 de febrero y 4 de marzo.

En tanto, para los días sábado 19, viernes 25, sábado 26, domingo 27, lunes 28 de febrero y sábado 5 de marzo, el valor asciende a $500. 

Se pueden conseguir tickets de hasta $1200 según la ubicación. Además, el precio de los palcos se encuentra entre $2.000 y $3.000.

Respecto al estacionamiento, la empresa organizadora detalló el costo para autos y motos en el predio y el aeropuerto tendrá un costo de $400 para autos y $200 para motos.   

Cómo llegar

Para llegar al corsódromo, desde el microcentro capitalino se pueden tomar las líneas de colectivos 105 D, que va hacia el Perichón, o el 109 B que va hacia el barrio Yecoha. Los pasajes tienen un costo de $60.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

También se puede acceder en otro tipo de vehículos como motos o autos, tomando la ruta nacional n° 12, camino a la localidad de Santa Ana, hasta encontrar las señaléticas que indican la ubicación del corsódromo.

Los costos de alojamiento en capital parte de los $2.500 por noche.

¿Dónde hospedarse?

Los costos de alquileres temporarios en la capital pueden tener diversos costos, dependiendo la ubicación que se elija. Según un relevamiento de NEA HOY, la noche de hospedaje, más económica, puede costar entre $2.500 y $4.500.

Así también, el precio por noche de los hoteles céntricos parten desde los $3.000 y pueden llegar a costar $10.000, tres estrellas, y $15.000 de cinco estrellas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: postergan el inicio de carnavales barriales en capital y piensan en un nuevo lugar

Una comparsa correntina se bajó de los Carnavales 2022 

Comienzan los carnavales en General San Martín

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img