24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Las Decanas: conocé a las representantes del fútbol femenino en Misiones

- Publicidad -spot_imgspot_img

Atlético Oberá debutó ante un equipo grande del fútbol argentino con caída 5 a 1. Fue en la Copa Federal Femenina ante Independiente de Avellaneda que se jugó en el predio de AFA en Buenos Aires.

Las obereñas comenzaron ganando con gol de Fabiola Krzeczkowski y prácticamente no dejaron patear a las diablas, que sobre el final de la primera etapa lograron la igualdad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el segundo tiempo las decanas no aguantaron el ritmo físico de Independiente y ahí estuvo el quiebre del partido. Fue 5 a 1 para la despedida en octavos de final de la Copa Federal de Fútbol Femenino.

Fue victoria de Independiente 5 a 1.

Los goles fueron marcados por Selene Básquez, Valentina Barroso, Bianca Mihdi, Herrera, Franco para las diablas, mientras que Fabiola Loly Krzeczkowski había puesto en ventaja a las misioneras.


Acontecimiento histórico

Se trató de la primera vez que un equipo obereño jugaba un partido oficial ante uno de los grandes de la Argentina. En lo futbolístico se notó muchísimo la paridad, el primer tiempo se terminaba 1 a 0, y las decanas buscaban más y seguían presionando.

La capitana del conjunto misionero señaló: Fue una experiencia única, este partido para nosotras fue muy importante. Estábamos muy emocionadas tanto al principio como al final del partido. Más allá del resultado, por supuesto que estamos tristes porque no pudimos lograr ganar, veníamos a buscar eso, estábamos con muchas expectativas, pero vamos a seguir trabajando para mejorarnos”.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro
Las decanas campeonas de la Liga Obereña

Pero para esa diferencia en lo físico hay una explicación, es que se jugaron 90 minutos, mientras que en la Liga Obereña los partidos se dividen en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

La diferencia estuvo en el segundo tiempo en lo físico fundamentalmente. Y así llegaron los goles, las decanas no aguantaron el ritmo, cedieron la pelota, comenzaron a replegarse y la presión no era la misma que en la primera mitad.

Merchandising de las decanas

Como se trataba de un acontecimiento histórico, las decanas tomaron al partido y el certamen como tal. Semanas antes arrancaron una dura pretemporada que privó a todas de las vacaciones, ya que son jugadoras amateur.

Las capitanas en el enfrentamiento de la Copa Federal.

Además para el evento las mismas jugadoras reunieron fondos y consiguieron auspiciantes para confeccionar indumentaria propia sumada a las camisetas del equipo para salir a la cancha.

Las decanas mandaron a confeccionar ellas mismas ropa de entrenamiento, remeras para viajar, ojotas y hasta llevaron cotillón para torneo que aún se sigue disputando.

El futuro de las decanas

Las decanas ahora tendrán algunos días de descanso y luego se preparan para jugar la Liga Obereña de Fútbol, donde han sido multicampeonas durante los últimos años.

Las futbolistas se volvieron con la frente en alto a Oberá, Loly Krzeczkowski remarcó: “De todas maneras estamos muy contentas y sabemos que esto tiene un lado positivo más allá del resultado, esto recién comienza y va a traer muchas cosas positivas para el fútbol femenino de la provincia”.

Para lograr una nueva clasificación a la Copa Federal deberán tener un buen torneo local y luego enfrentar a las ganadoras de la Liga Posadeña. De esta manera, lograrán sacar el boleto a ese certamen que se realiza una vez al año y donde participan equipos de todo el país.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con amplia diferencia con la edición masculina y en plena profesionalización, llegó la Copa Libertadores 2021

El hockey gana terreno en Corrientes y es reconocido a nivel nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img