20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Liliana Rodríguez, Ministra de Acción Cooperativa: “Mi objetivo es que encuentren en mi la representante para buscar soluciones y desarrollo”

Durante la pandemia en Misiones se crearon más de 100 cooperativas con el apoyo y la habilitación del Ministerio de Acción Cooperativa, ¿cuál es el objetivo de Rodríguez en sus dos años de gestión?

Durante la pandemia en Misiones se crearon más de 100 cooperativas con el apoyo y la habilitación del Ministerio de Acción Cooperativa, ¿cuál es el objetivo de Rodríguez en sus dos años de gestión?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 1° de febrero el Gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funcionamiento a tres nuevos ministros de Misiones. Una de ellas es Liliana Rodríguez, quien pasó a estar al frente del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual de la tierra colorada. La exdiputada de Libertad, Valores y Cambio fue la primera en tomar juramento. 

Por su parte, el mandatario provincial sostuvo que es un momento muy particular que da continuidad a la gestión con otros nombres en ministerios que hacen al trabajo del día a día y con enorme responsabilidad en esas diferentes áreas del gobierno. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para conocer más de los dos años de gestión de la Ministra Liliana Rodríguez, NEA HOY entrevistó en exclusiva a la nueva Ministra de Acción Cooperativa Mutual, quien se refirió a sus objetivos y la importancia que cobra el trabajo en conjunto con los demás ministerios.

Los objetivos de Rodríguez al frente del Ministerio de Acción Cooperativa

El Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración tiene como base promover el fortalecimiento de los sectores productivos y de servicios en pos de la generación de empleo digno para las misioneras y los misioneros. 

Al respecto, Liliana Rodríguez mencionó su compromiso para llevar adelante la tarea durante dos años. Es un gran honor poder estar en este cargo, agradezco al Gobernador y al conductor del Partido de la Renovación que me permitió estar en este lugar”. 

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Además, la Ministra fue Diputada provincial durante el periodo 2017-2021 donde presentó proyectos ligados al sector emprendedor, entre otros que muestran su postura y su cercanía con los mismos. 

“Es un sector que venía trabajando hace muchos años, ojalá que podamos cumplir con todas las expectativas que tienen hoy ellos”.

De esta manera, en sus primeras horas como Ministra Rodríguez recibió a autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Km 16 Limitada de la Ciudad de Oberá, para analizar líneas de acción para fortalecer la ayuda del Gobierno de Misiones a dicho sector.

El Ministerio de Acción Cooperativa buscan esta al lado de los misioneros

Desde el Ministerio de Acción Cooperativa llevan adelante distintos programas como: el Banco de la Mujer Misionera, Productores Misioneros y el Programa Misión Emprender, son algunas de las acciones que promueve dicho organismo. 

En este sentido, Rodríguez agregó que desde el Ministerio tienen indicaciones de Herrera Ahuad de estar al lado de la gente, recorrer el interior y la capital misionera para atender las necesidades y pedidos de los emprendedores, mutuales, entre otros. 

“El éxito de la gestión va a depender de que el Ministerio tenga las puertas abiertas para buscar juntos soluciones de los misioneros”. 

Asimismo, ante la situación actual de pandemia producto del COVID-19, Rodríguez manifestó que es su prioridad acompañar a los misioneros y más aún a las mujeres emprendedoras. En este momento tan particular es fundamental sostener, levantar a las mujeres misioneras que son tan tenaces, además añadió: “Al lado de esas mujeres vamos a estar”. 

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

La incidencia del sector cooperativo en la economía misionera

Sin dejar de lado, la Ministra señaló la importancia del sector cooperativo misionero forma parte fundamental de la economía misionera ya que durante la pandemia se crearon más de 100 cooperativas. 

Las mismas se encuentran en distintas partes de la Provincia de Misiones como la Cooperativa de Trabajo Futuro Mejor Limitada de Colonia Delicia, la Cooperativa de Trabajo Bauarte Limitada de Posadas y la Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra Limitada, con el apoyo del Ministerio que entregó las matrículas con la  habilitación correspondiente. 

Bajo distintas acciones y el fortalecimiento de los programas vigentes, Rodríguez afirmó que trabaja en conjunto con otros agentes del Estado para buscar soluciones y acompañar al misionero desde el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones suma tres ministros

Rodrigo Ocampo: “El problema central es atacar la mala distribución del ingreso”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img