21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Se redujeron más del 50% los contagios en Chaco y desactivaron postas de testeos

El Gobernador y el Comité de Emergencia analizaron los indicadores de una nueva semana de pandemia en la provincia.

El Gobernador y el Comité de Emergencia analizaron los indicadores de una nueva semana de pandemia en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, anunció que mantuvo una nueva reunión con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, donde analizó junto a los profesionales los indicadores de la semana 100 de la pandemia en el Chaco.

En ese sentido, el mandatario destacó que la campaña de vacunación contra COVID-19 “avanza a buen ritmo”, y precisó que a la fecha “ya superó las 2.000.000 de dosis aplicadas desde diciembre de 2020”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, informó que se observa “una fuerte disminución en el número de contagios en la semana 100”, donde, según precisó, “los casos confirmados caen un 58% respecto a la semana 99, alcanzando los 530 por día”. “El área metropolitana sigue siendo el centro de los contagios en esta tercera ola, concentrando el 69% de los casos en total”, detalló.

A su vez, agregó que se registra “una disminución en la ocupación del sistema sanitario esta semana, alcanzando un 14,5% en ARM y 33,9% en UTI”.

“El plan de vacunación continúa llegando a cada lugar de la provincia. La tendencia comienza a bajar progresivamente, pero debemos seguir cuidándonos usando el barbijo y lavándonos las manos con frecuencia”, concluyó.

 

Testeos

El Ministerio de Salud Pública informó que, a partir del lunes 7 de febrero, el Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la “Escuela Normal Sarmiento”, (Dónovan 425, de Resistencia) dejará de estar activo debido a la mejoría en los índices epidemiológicos y a la disminución en la demanda. 

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Asimismo el único Centro de Diagnóstico para testeos que funcionará durante las 24 horas será el que se encuentra en el Consultorio de Febriles del hospital “Julio. C Perrando” sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

La decisión de reducir las postas de testeos responde a la mejoría en los índices sanitarios y epidemiológicos que se vienen reportando en las últimas semanas en la provincia del Chaco y también ante la menor demanda de testeos de parte de la población.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a continuar iniciando o completando los esquemas de vacunación contra COVID-19 (colocándose tanto la primera o la segunda dosis como los refuerzos) así como también a cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social necesarios para evitar mayores contagios de coronavirus.

 Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Infraestructura por todo, la clave de la nutrida agenda política entre Formosa y Nación

Ley de Promoción de la Electromovilidad, la estrategia para transformar el transporte en Argentina

Emprender en el arte: conocé a Melisa Sotelo, artista chaqueña

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img