21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Segundo puente Chaco-Corrientes: China habría dado el visto bueno para otorgar financiamiento

La inclusión de esta importante obra en la agenda bilateral que llevó el Presidente de la Nación al país asiático fue confirmada.

La inclusión de esta importante obra en la agenda bilateral que llevó el Presidente de la Nación al país asiático fue confirmada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de la visita del Presidente Alberto Fernández al país asiático, el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, aseguró que la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes formó parte de la agenda bilateral y recibió el visto bueno.

“Ahora lo que hay que hacer es el proyecto ejecutivo, tanto del puente vial como del corredor”, dijo Karlen y aclaró “que el proyecto macro o el camino ya está”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario comentó a medios locales que consultó a miembros de la delegación del Presidente de la Nación que viajaron a China y le informaron que el tema del puente Chaco-Corrientes está incorporado dentro de la línea de propuesta

Karlen detalló que distintos dirigentes del país sostienen la idea de que deben ser dos puentes; uno vial, que ya fue aprobado, y otro ferroviario de doble mano. Los chinos habrían propuesto que uno alcanzaría.

En este marco del trabajo que vienen desarrollando para impulsar el corredor bioceánico que incluye la hidrovía, los ferrocarriles, el puente Chaco-Corrientes, Karlen indicó que “la decisión del Presidente de la Nación es apostar a todos los caminos que conduzcan a mejorar la competitividad y comercio con China”.

En ese proyecto “está toda la integración del norte de la Argentina y el desarrollo de la energía para poder compatibilizar con el desarrollo industrial que va a generarse a partir del corredor”.

En cuanto a los siguientes pasos que demanda la posibilidad de que el puente Chaco-Corrientes se concrete como parte del proyecto bioceánico, Karlen señaló que realizarán entre mañana y el jueves una presentación en reunión con la Cancillería.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Alberto Fernández en su visita a China.

“Esta es una primera etapa de $24.000 millones, hay una segunda que es mucho más grande, estimamos que llegaremos a los $40.000 millones. Esta es donde nosotros entramos con obras e infraestructura que hacen a la ruta de la seda, es la condición fundamentalmente del paso de Brasil para Argentina para salir al Pacifico con Chile”, sostuvo el parlamentario.

Y agregó que existen “cinco corredores bioceánicos con Chile y el más rápido y potable es el del norte, que le falta solo la conectividad con Corrientes. A todos los otros les falta mucho más desarrollo”.

Antecedentes

Cabe recordar, que Karlen a finales de octubre del 2017 se reunió con Lee I-Cheng representante del grupo China Machinery Engineering Corporation (Cmec). La compañía más grande de ingeniería y comercio en China, por un interés en el desarrollo del proyecto del puente ferrovial Chaco-Corrientes, el tren y la autopista Corrientes a San Pablo, Brasil.

En esa oportunidad había señalado: “Somos muy optimistas, ya que los antecedentes en Argentina en el área de infraestructura demuestran que este holding tiene la solvencia técnica y financiera para llevar adelante la construcción de nuestro puente Chaco-Corrientes y los proyectos que siguen como el tren y la autopista a San Pablo”.

En tanto, en mayo del 2018, la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyaron el proyecto de desarrollo del Corredor ferroviario del Eje Central de América del Sur, Pacífico-Atlántico.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Segundo puente Chaco-Corrientes: Nación proyecta llamar a licitación para inicios del año que viene

A pesar de no tener presupuesto, Nación realiza una fuerte inversión para obras viales en Corrientes 

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Etapa final de la obra para cambiar el cauce del Río Bermejo: el impacto en los pueblos que lo atraviesan 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img