37.1 C
Corrientes
37 C
Formosa
35 C
Posadas
37.8 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Insuga, industria instalada en Chaco vende alimentos balanceados en Vietnam y Brasil

La industria de alimentos balanceados y harinas de hueso amplia su mercado a Vietnam y Brasil.

-Publicidad-

- Publicidad -

La empresa Insuga, ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Puerto Tirol, exportó ocho contenedores con 200 toneladas de harina de carne y hueso hacia Vietnam. Su comercialización está dirigida especialmente a fábricas de alimentos para mascotas o alimentos balanceados para pollos, gallinas, cerdos, etc.

Este envío a Vietnam de harina de carne y hueso es el quinto realizado al exterior debido a que en 2021 se realizaron cuatro a distintos puntos de Latinoamerica. La primera semana de enero, se envió un cargamento de sebo bovino no comestible a Brasil. 

Insuga elabora subproductos de la carne bovina y actualmente produce unas 1.500 toneladas de harina de carne, harina de hueso y sebo bovino. Se encuentra instalada en el Parque Industrial hace más de dos años, en enero pasado, junto al Gobierno provincial, inauguró la ampliación de su planta. 

Las harinas de hueso y carne viajaron primero a Santa Fe y desde ahí a Vietnam.

Esa obra le permitirá incrementar su producción a 3.500 toneladas por mes y también diversificará su producción. Desde marzo de este año, la industria hará alimentos balanceados para mascotas con una proyección de 500 toneladas mensuales y grasa refinada con proyección de 100 toneladas al mes. La firma tiene tres plantas en Argentina. 

Inversión de Insuga en Chaco

La firma realiza un plan de inversión constante en la provincia del Chaco y genera más de 100 empleos en Puerto Tirol. Su actividad industrial implica trabajar con material de desechos de frigoríficos transformándolos en productos que se reintroducen en la cadena productiva, generando valor. 

En tanto que, a nivel regional, Insuga es la compañía que mayor presencia tiene respecto a la transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena, procedentes de establecimientos habilitados para la fabricación de alimentos balanceados.

Insuga envió sebo bovino a Brasil por vía terrestre y planifica su ampliación este año.

Además, la industria está próxima a inaugurar la planta de embalados de grasas y en  octubre del 2021 habilitó la nueva planta de elaboración de alimentos para mascotas llamada Insuga Pet Food División que generó 40 nuevos empleos con perspectiva de crecimiento a 90 empleos. 

Insuga también posee laboratorios propios, oficinas administrativas, galpones para carga y descarga, mantenimiento, elaboración y depósitos, vestuarios, talleres y oficinas anexas; las cuales están correctamente adecuadas a la actividad industrial que realizan y a las normativas exigidas por SENASA.

Plan de exportaciones

Como plan de expansión a otros países, Insuga realizó su primer acuerdo de exportaciones de sebo bovino no comestible con Brasil en enero pasado. Por vía terrestre envió 162 toneladas de sebo bovino no comestible al estado de Río Grande Do Sul, lo que significó un ingreso de 181.404 dólares a la provincia. 

El sebo es uno de los derivados primarios de la transformación de los desechos frigoríficos. Su uso está principalmente orientado a la elaboración de productos con alto valor agregado como jabones de distintas calidades, grasas y margarinas refinadas, alimentos balanceados para mascotas, y otros.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Programa Pueblos Indígenas: la gran apuesta de la UNNE por la interculturalidad que ya tiene siete graduados

La Ola NEA y un protocolo para garantizar espacios cuidados en eventos culturales

Segundo puente Chaco-Corrientes: China habría dado el visto bueno para otorgar financiamiento

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -