21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Llega la 5° edición del Campeonato al Mejor Asador de Oberá: ¿la carne jugosa o a punto?

El próximo domingo 20 de febrero se llevará a cabo la quinta edición del certamen que reunirá a diez asadores de la provincia.

El próximo domingo 20 de febrero se llevará a cabo la quinta edición del certamen que reunirá a diez asadores de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El asado es una costumbre argentina que reúne a familias y amigos. Cada persona lo saborea de manera distinta, algunos prefieren cortes como la costilla otros el vacío, siempre hay el que agrega chimichurri o hasta los que comen sin sal.

Más allá de los cortes, hacer un asado es todo un ritual, desde prender el fuego hasta los condimentos que se agregan a la carne. La parrilla siempre está rodeada de grandes historias y debates.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este caso la parrilla será la protagonista de la quinta edición del Campeonato al Mejor Asador que se realizará en Oberá el próximo domingo 20 de febrero en el Complejo Salto Berrondo.

¿El vacío jugoso o a punto?

Inscripciones

La quinta edición del certamen, que ya es un clásico en la zona centro de Misiones, se realizará en Salto Berrondo, uno de los más reconocidos de la provincia. 

Los interesados en participar del campeonato al Mejor Asador, deberán completar el formulario como límite hasta el domingo 13 de febrero. Los organizadores también aclararon que se pueden realizar consultas al 03755-421808.

Asimismo, los premios para los ganadores van desde $50.000 en efectivo más un chulengo para el ganador, una plancheta para el segundo puesto, y un kit de asador para el tercer lugar.

Parrilla completa de asado.

Del total de los inscritos se sortearán 10 titulares y 5 suplentes para participar de la competencia, donde el jurado seleccionará a los ganadores. Cada participante se llevará un regalo.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Forma de disputa

Desde la organización del campeonato al Mejor Asador en la ciudad de Oberá,  se le asignará a cada participante una parrilla para la cocción, como así también el carbón para el fuego.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que cada competidor deberá presentarse en la competencia con sus herramientas y condimentos. Desde los cuchillos, tenedores y platos o tabla para la presentación del corte.

Presentación de la carne durante el evento.

Durante la edición 2021 el corte de carne para la competencia fue tapa de asado con guarnición. Para este certamen aún no fue definido.

La quinta edición

La cuarta edición del campeonato al mejor asador quedó en manos de la obereña Camila Chamorro. Hubo 10 asadores que representaron a diferentes puntos de la provincia y la local se consagró en aquella oportunidad.

A propósito, Camila Chamorro será jurado para esta edición del certamen que vuelve a realizarse tras dos años, debido a que en 2021 se suspendió por la pandemia. Acompañarán a la obereña destacados chefs de la provincia.

Camila Chamorro ganadora de la cuarta edición.

Presentación

El momento de la presentación del plato es el más importante dentro del certamen. Allí cada participante explica y defiende su realización, detallando los elementos y condimentos utilizados para la cocción.

Desde la organización le entregan a cada participante un corte de carne específico que se conocerá más adelante, carbón y verduras. Mientras que cada uno de ellos llevan sus condimentos para saborizar a gusto.

Para la definición, el jurado tiene en cuenta diferentes ítems, como la presentación y el sabor. Sumado a que constantemente recorren las diez parrillas para chequear el avance de la carne en el fuego.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

ADEMÁS EN NEA HOY:

Llega el festival provincial del Chipá Mbocá: 5 datos y recetas de la chipa que seguramente no sabías 

Sabores del Chaco: tres regiones con platos típicos del litoral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img