27.2 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Patrimonio de los Legisladores correntinos: conocé los montos declarados por Diputados y Senadores nacionales

Como exige la normativa argentina, los Legisladores tuvieron hasta hace pocos días atrás el tiempo para declarar su patrimonio personal. En esta nota te detallamos cada uno.

Como exige la normativa argentina, los Legisladores tuvieron hasta hace pocos días atrás el tiempo para declarar su patrimonio personal. En esta nota te detallamos cada uno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Legisladores que representan a Corrientes en el Congreso de la Nación, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, dieron a conocer sus patrimonios pocos días atrás. Los montos varían rotundamente entre funcionarios ya que parten desde poco más de $100.000 y se acercan a los 16 millones de pesos.

Por la parte de Diputados, la lista está encabezada por Jorge Antonio Romero, actual Diputado nacional del Frente de Todos que renovó mandato el año pasado y que antes se había desempeñado como integrante del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El monto declarado por Romero se encuentra en $15.494.816 y eso lo ubica en el primer lugar entre los legisladores correntinos con el patrimonio más alto.

Jorge Antonio Romero es el Diputado nacional, que representa a Corrientes, con mayor patrimonio.

En segundo lugar, con un monto similar, se encuentra Manuel Aguirre, actual Diputado nacional y anteriormente Diputado provincial por ECO+ Vamos Corrientes. Según su declaración, su patrimonio alcanza los $15.285.450.

El tercer puesto es ocupado por la actual Diputada nacional del Frente de Todos y anterior Senadora provincial, Nancy Sand, quien declaró un patrimonio de $8.593.939.

Asimismo, sigue en la lista de los patrimonios más altos de Corrientes la Diputada nacional y ex Intendente de Riachuelo, Ingrid Jetter, de  ECO+ Vamos Corrientes, quien ingresó a la Cámara Baja en 2019 y declaró $8.266.429 de patrimonio.

Otra Diputada de su mismo bloque partidario ocupa el quinto lugar; es Sofía Brambilla, quien ingresó el mismo año al Congreso de la Nación y declaró un patrimonio de $3.037.519.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina
El actual Diputado nacional y ex Ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, es el patrimonio más bajo declarado.

El sexto puesto entre los Legisladores que representan a Corrientes a nivel nacional lo ocupa otro Diputado del Frente de Todos, Fabián Borda, quien ingresó a la Cámara Baja en reemplazo del Diputado nacional José “Pitín” Aragón, el año pasado. Su patrimonio alcanza el $1.438.219.

Por último se encuentra el actual Diputado nacional de ECO+Vamos Corrientes y ex Ministro de Producción de la provincia de Corrientes, Jorge Vara, cuyo patrimonio alcanza los $182.238.

Patrimonio de senadores

La lista de Legisladores que representan a Corrientes en la Cámara Alta es mucho más acotada y, en este caso, la encabeza una senadora del bando oficialista provincial que ingresó luego de las últimas elecciones de noviembre.

Se trata de la ex legisladora provincial de Esquina y actual Senadora nacional, Gabriela Valenzuela, quien declaró un patrimonio por $11.485.882.

El segundo lugar lo ocupa otro legislador que ingresó hace muy poco, del mismo espacio político que Valenzuela, y que viene de integrar cargos ejecutivos en la provincia, así como de ocupar cargos en las cámaras provinciales. 

De entre los Senadores correntinos, Gabriela Valenzuela es quien declaró un patrimonio de mayor valor.

Es el caso del Senador nacional Eduardo Vischi, quien declaró su patrimonio por $7.894.066.

En el tercer lugar se encuentra el actual Senador nacional del Frente de Todos y ex Intendente de la capital correntina, “Camau” Espínola, quien también se desempeñó como deportista olímpico.

Su patrimonio alcanza los $7.699.440 y esto lo ubica tercero en la lista de los Legisladores correntinos que integran la Cámara Alta.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo quedará conformado el bloque de legisladores correntinos en el Congreso?

Ricardo Colombi: “El radicalismo debe ir con su propio candidato a Presidente”

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Mariel Gabur, Ministra de Industria: “A las industrias correntinas les falta tecnología para posicionarse” 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img