21.7 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

San Bernardino: el pedido de justicia de la familia de Vita Aranda y las acciones de Abdo Benitez

La familia de Vita Aranda pide justicia ante lo sucedido durante el festival Ja'umina. Además, desde Salud evalúan la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de San Bernardino.

La familia de Vita Aranda pide justicia ante lo sucedido durante el festival Ja'umina. Además, desde Salud evalúan la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de San Bernardino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 30 de enero, Paraguay vivió una tragedia durante el festival conocido como Ja’umina que se realiza en la ciudad de San Bernardino, a 48 kilómetros de Asunción. En medio de una balacera, dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas. 

De esta manera, en la última hora se conoció que uno de los fallecidos durante el atentado, Marcos Ignacio Rojas Mora, había entregado 18 kilogramos de cocaína peruana de 3.600 dólares por kilo a Alcides Villasboa Peralta, conocido como el autor moral del hecho. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, se conoció la detención, por parte del Departamento contra el Crimen Organizado, de una cuarta persona identificada como Anderson González de 35 años que fue apresado durante un procedimiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero

Los dichos del Presidente Mario Abdo Benítez

Por su parte, el Presidente de Paraguay se refirió a lo ocurrido en San Bernardino y aunque reconoció la permeabilidad del crimen organizado en las instituciones del Estado reconoció que los casos de sicariatos seguirán en el país porque siempre “emergen nuevos líderes”

Además, agregó que la lucha tiene que ser implacable, tiene que obligarnos a unirnos todos, Ejecutivo, Parlamento, sociedad en general porque esta será una lucha permanente que no tiene una fecha de vencimiento por más esfuerzo que hagamos y por más números que tengamos. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Ante los hechos de inseguridad y lo sucedido en el festival Ja’umina, el expresidente y actual referente de Honor Colorado, el Diputado Horacio Cartes no logró el apoyo y votos necesarios para iniciar un juicio político contra el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio

Asimismo, de los 67 Legisladores presentes, 27 votaron a favor del juicio político a Giuzzio, 15 contra, 25 abstenciones y 13 ausentes. De esta manera, no se logró los 44 votos positivos necesarios para aprobar el proyecto. 

No avanzó el proyecto para iniciar el juicio político contra el Ministro del Interior de Paraguay.

Víctimas fatales y el pedido de justicia por parte de la familia de Vita Aranda

El 6 de febrero cientos de personas se manifestaron pacíficamente frente a la residencia del Presidente Mario Abdo Benítez, en pedido de la colaboración del mandatario para que lo sucedido en San Bernardino se esclarezca. Cristina “Vita” Aranda, falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza durante el festival. 

Durante la manifestación los presentes alzaron carteles con reclamos: Basta de la narcopolítica. Por un país seguro, Justicia para Vita. Ni una muerte más, Quiero vivir un concierto en vivo, viva. Llegada la noche, los ciudadanos encendieron velas y las linternas de sus celulares y continuaron con el pedido a Abdo Benitez

El esposo de la modelo e influencer y jugador del Club Olimpia, Iván “Tito” Torres arremetió contra el Presidente del Paraguay y sentenció: Te queda grande el cargo, ante los dichos de Abdo Benítez de la continuidad de la violencia por parte de los sicarios en el país guaraní. 

Salud propone la construcción de un hospital en San Bernardino

En las últimas horas el Secretario del Ministerio de Salud, Aldo Irala, visitó la ciudad de San Bernardino con el propósito de recorrer distintas locaciones donde podría edificarse un nuevo hospital zonal. También, desde Salud se buscará equipar el centro de salud actual.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Por su parte, el Intendente Emigdio Ruiz Díaz explicó que hay que ser realistas en lo que respecta a la Salud que hay médicos, pero no se cuenta con los equipamientos y agregó: Un hospital no se hace en seis meses, pero tenemos al menos la iniciativa

Luego del atentado que dejó un saldo de dos muertos, los familiares de Vita Aranda afirmaron que la misma fue trasladada en una precaria ambulancia que tardó en llegar al lugar de los hechos. La influencer, según datos de la Policía Nacional, fue una víctima colateral del atentado en San Bernardino

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Posturas a favor y contra: se define si habrá o no juicio político al Ministro del Interior del Paraguay

Muertes en el festival Ja’umina: el Congreso de Paraguay tratará la destitución del Ministro de Interior Giuzzio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img