21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Descubrió que es paraguaya y que fue adoptada y llevada a Italia: los traficantes habrían sido curas

Enrica Locatelli se reencontró con su familia del Paraguay luego de enterarse que era hija adoptiva de quienes la habían llevado a vivir a Italia con tan solo cuatro meses de vida.

Enrica Locatelli se reencontró con su familia del Paraguay luego de enterarse que era hija adoptiva de quienes la habían llevado a vivir a Italia con tan solo cuatro meses de vida.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Enrica Locatelli es una paraguaya dada en adopción a una familia italiana hace cuatro décadas, lo cual desconocía hasta hace poco. Ante la situación salió a la luz un presunto esquema de tráfico de bebés que habría estado dirigido por sacerdotes redentoristas en la ciudad de Pilar, en la década de los 80.

Actualmente la mujer retornó a Paraguay y se encuentra conociendo a sus familiares. Sin embargo, el paradero de su hermano mellizo se desconoce y estiman que podrían haber sido víctimas de esa red que operaba en la era stronista.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con apenas cuatro meses la mujer, que hoy tiene 40 años, estuvo llevando sin saberlo una nueva vida en Europa, donde se le asignó una nueva identidad, negando así su sangre guaraní. 

Una segunda prueba de ADN realizada en Italia confirmó que Enrica Locatelli y José Domingo Benítez, oriundos de Pilar, eran hermanos.

El reencuentro de Enrica Locatelli con sus orígenes

Luego de cuatro décadas, la mamá adoptiva de Enrica le confesó la verdad en su lecho de muerte, con datos precisos; la mujer que desconocía esa parte de la historia de su vida, pudo regresar al Paraguay para reencontrarse con su familia biológica

Su búsqueda  inició en las redes sociales donde se contactó con sus hermanos mayores, quienes accedieron a realizarse una prueba de ADN para corroborar las suposiciones de Enrica

Sin embargo, el primer resultado de ADN realizado en Paraguay dio negativo para compatibilidad entre las muestras, pero Enrica no perdió las esperanzas, y logró que muestras biológicas de sus hermanos pudieran ser estudiadas en Italia.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

De esta manera, y luego de una intensa lucha, se comprobó que Enrica era hermana biológica de los familiares con los que se contactó en Paraguay.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa entre las 10 provincias más beneficiadas en 2021 por la inversión pública

Con polémica  incluida, se  destacó el refuerzo en el envío de aviones hidratantes de Nación a Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img