18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El juicio contra Darthes volvió a cero y Thelma Fardin aseveró que es “un nivel de revictimización violento”

Thelma Fardin anunció que se "volvió a cero" por la decisión del Tribunal, cuando el debate estaba entrando en su etapa final, en el marco del juicio que se está sustanciando en Brasil contra Juan Darthés por violación.

Thelma Fardin anunció que se "volvió a cero" por la decisión del Tribunal, cuando el debate estaba entrando en su etapa final, en el marco del juicio que se está sustanciando en Brasil contra Juan Darthés por violación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La actriz argentina Thelma Fardin anunció mediante la publicación de un video en sus redes sociales que el juicio por abuso sexual contra su ex colega, Juan Darthes, volvió a la etapa cero; el mismo se desarrolla en Brasil, país en el que el acusado está viviendo luego de que la actriz denunciara a Darthes y el caso tomara estado público. 

Al respecto, Fardin mostró su disgusto por la decisión: “Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción” y añadió: Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje de hoy es la impunidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, la actriz mencionó que el juicio costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin)

Revictimización del juicio contra Darthes

Hace tres años Fardin denunció a Juan Darthes por un abuso sexual ocurrido en Nicaragua, durante una gira con la telenovela Patito Feo. En ese momento, la denunciante tenía 16 años, mientras que el denunciado 45. 

De esta manera, quien acompañó a Fardin durante el proceso fue el colectivo Actrices Argentinas que manifestaron la importancia del juicio ya que el mismo marcaba “un precedente histórico mundial” en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

“Esto es un nivel de revictimización violento”, expresó Thelama Fardin. 

Actualmente, Darthes está radicado en Brasil y goza de libertad, pese al inicio del trámite de extradición para que afronte la denuncia por abuso sexual que se estaba tramitando en los tribunales nicaragüenses. 

Trending  Crece el conflicto en Medio Oriente: Israel atacó a Irán con misiles

Sin embargo, ante la decisión del tribunal de Brasil, la denunciante concluyó el vídeo dejando en claro que irá hasta el final para encontrar justicia. No se termina acá, estoy cansada, pero no estoy vencida, enfatizó la actriz. 

Fuente: La Capital. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El senado chileno prorroga la militarización de cuatro provincias del sur

Vuelve la ola de calor a Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img