22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Emergencia agropecuaria: el Ministro de Agricultura de la Nación visitó Corrientes y firmó un convenio de asistencia

El funcionario se interiorizó de la situación que vive la provincia por los incendios y destacó los desafíos que le plantearon el Gobernador Valdés y el Ministro de Producción Claudio Anselmo para aumentar los niveles de productividad.

El funcionario se interiorizó de la situación que vive la provincia por los incendios y destacó los desafíos que le plantearon el Gobernador Valdés y el Ministro de Producción Claudio Anselmo para aumentar los niveles de productividad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, viajó a la Provincia de Corrientes ayer a la tarde para interiorizarse sobre el estado de situación de las regiones afectadas por el incendio y la sequía y firmó un convenio con el Gobernador Gustavo Valdés para asistir a los pequeños productores afectados a través de la implementación de un fondo rotatorio con aportes no reintegrables, en el marco de la ley 26.509.

El Presidente Alberto Fernández me ha encomendado estar aquí en Corrientes, junto a nuestros productores. Por eso, estamos haciendo un anticipo de la ley de emergencia cuyo destinatario es el productor y el objetivo es que puedan seguir produciendo”, explicó el titular de la cartera agropecuaria durante una jornada en la Provincia donde dialogó con autoridades locales y del sector productivo y luego se dirigió a la localidad de Mercedes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Julián Domínguez afirmó que “el cambio climático nos pone a prueba” y manifestó que “la emergencia pone en juego la capacidad de la política de poner al frente el interés ciudadano, de trabajar en forma conjunta, como lo estamos haciendo, para que Argentina crezca, produzca y se industrialice”.

El Ministro Domínguez firmó un convenio con el Gobernador Valdés.

Por otro lado, sostuvo que “el cambio climático nos trae también el desafío de la certificación de los alimentos que producimos” y destacó que “la ganadería correntina es central para el país por su volumen”

También destacó los desafíos que plantearon el Gobernador Valdés y el Ministro de Producción Claudio Anselmo para aumentar los niveles de productividad y consideró que “los proyectos productivos de las provincias son nuestros proyectos”.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Objetivos del convenio

El Convenio entre Agricultura y la Provincia de Corrientes tiene por objeto “la cooperación y asistencia a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios, en el marco del Decreto Provincial N°200/2022, sujeto a su tratamiento y aceptación en la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva”.

A partir del convenio, Agricultura asistirá a la Provincia de Corrientes con aportes no reintegrables por un monto de hasta 200 millones de pesos en el marco de la Ley 26.509.

Según establece la norma, el Gobierno de la Provincia de Corrientes -que ya declaró “el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario” (Decreto 200/22) a partir del 1° de enero y por un plazo de seis meses- deberá elevar, ahora, los informes técnicos a la cartera agropecuaria nacional para su tratamiento ante la Comisión Nacional, integrada por representantes del sector público y de las entidades del sector agropecuario, para continuar el trabajo en conjunto con la provincia.

Fuente: Argentina.gob.ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

Emergencia ígnea 2022: los incendios arrasaron con más de 335.000 hectáreas en Corrientes 

Con polémica incluida, se destacó el refuerzo en el envío de aviones hidrantes de Nación a Corrientes

Ola de calor y cambio climático: ¿cuánto afecta a los trabajadores de la economía popular?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img