25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Abrirá el comedor y albergues de la UNaM

Aumenta la demanda para la beca de alojamiento para los estudiantes del interior. La Universidad cuenta con unas 100 plazas disponibles para nuevos albergados.

Aumenta la demanda para la beca de alojamiento para los estudiantes del interior. La Universidad cuenta con unas 100 plazas disponibles para nuevos albergados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el anuncio de la presencialidad plena, los estudiantes de la UNaM se preparan para el regreso a las aulas. En Posadas, comenzó el movimiento en alquileres y también las solicitudes para los albergues. Por la demanda de los alumnos, el 14 de febrero abre el comedor universitario Néstor Kirchner de Posadas.

El Secretario General adjunto de Bienestar Estudiantil de la UNaM, Alexis Janssen, contó: “El comedor que se encuentra por Félix Bogado casi Uruguay reabre el servicio de almuerzo a partir del lunes”. Explicó además que, por el momento, “sigue con el servicio de viandas, de 11:30 a 13:30 h, y solo es para almuerzo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a los otros comedores, afirmó “estamos organizando para iniciar las actividades, pero todavía no tenemos una fecha confirmada, aunque lo harán lo antes posible”. Para tener en cuenta la población que asistirá “esperamos los números de la cantidad de estudiantes de cada facultad de la UNaM”.

Sobre las facultades explicó que la de Ciencias Económicas arrancó su cursillo, al igual que Exactas. En tanto que Enfermería arranca el lunes sus actividades. En otras, las inscripciones siguen abiertas.

Janssen aclaró que la decisión de abrir solo el comedor central de Posadas se debió a que “tenemos en cuenta la demanda de los estudiantes que hay en el lugar para retomar las actividades”. En esta semana, “el personal se encuentra preparando todo, limpiando y pintando, para que el lunes podamos iniciar con el comedor”, añadió.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
Ultiman detalles en el Comedor de la UNaM.

En cuanto a la demanda de los alimentos, el Secretario detalló que “pedimos información a las facultades de la cantidad de estudiantes y el mismo personal del comedor tiene un número estimado, de acuerdo a la demanda que hubo a fin del año pasado. Se estiman que van a iniciar este servicio el lunes alrededor de 180 a 200 estudiantes”.

En materia de presencialidad en el comedor universitario, remarcó: “Sin dudas, el comedor se adaptó bien con el sistema de viandas y quizás sea uno de los lugares donde se tarde más tiempo para iniciar la presencialidad. Hay que tener en cuenta que, en épocas habituales, concurrían a almorzar más de 1.000 estudiantes, con lo cual el distanciamiento es nulo y tampoco se podría usar barbijo al comer”.

La demanda de albergues

Alexis Janssen precisó que se hizo un relevamiento de los chicos que teníamos antes y los nuevos que ingresan a los albergues. Tenemos 350 albergados y un poco más de 100 lugares disponibles.

En aspirantes, “tenemos unas 120 solicitudes, de las cuales 90 estudiantes presentaron toda la documentación. Por el momento, estamos bien porque podemos cubrir la demanda de albergues”, añadió.

Por último, detalló que “volvimos a los valores de antes de la pandemia, son números elevados. En 2019 habían rondado entre 90 y 100 solicitudes, en 2020 llegamos a 130 y ahora estamos por los 120 estudiantes, que siguen consultando. En este momento, tenemos más plazas y podemos dar solución a todas las solicitudes”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estrategia educativa: Misiones realizará evaluaciones educativas a alumnos de cuarto grado y tercer año

Facultad de Exactas de la UNaM fabricará snacks saludables para los alumnos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img