31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández anuncia un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Será el primer aumento del año y la medida también alcanzará a pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Será el primer aumento del año y la medida también alcanzará a pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández anunciará un aumento para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad. El incremento en los haberes previsionales y las asignaciones será de entre un 11 y 12%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, el anuncio será después del mediodía en la Casa Rosada en donde se espera que el Presidente de detalles de la primera actualización trimestral, en el marco de la Ley de Movilidad, aprobada a comienzos del 2021. 

La legislación establece que las jubilaciones se ajustarán trimestralmente sobre una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

 

¿Para quién es el aumento?

Este aumento incluye a 18 millones de personas ya que comprende también las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas, PUAM (pensión universal al adulto mayor) y jubilaciones y deberá aplicarse a partir del 1° de marzo hasta el 31 de mayo. 

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

Cabe destacar que no están incluidos a los jubilados y pensionados de regímenes especiales, como docentes, docentes universitarios, Luz y Fuerza, Poder Judicial, que disponen de índices propios.

El aumento total de las jubilaciones en 2021 fue de 52,7% y se señaló que le ganó a la inflación anual.

En este sentido, el incremento que rige desde diciembre es el cuarto aumento que tienen las jubilaciones con la nueva Ley de Movilidad. Una fórmula que va de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante aumento interanual en términos reales.  

El aumento acumulado en 2021 del 52,7% fue ampliamente superior al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula anterior, el cual hubiese sido del 48,6%. Esto significa que la fórmula actual otorgó, según detallaron de Anses, durante 2021, cuatro aumentos que acumulados se encuentran 4,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula sancionada en 2017.

Fuente: Télam y el Destape 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuánto puede costar pintar la casa este verano?

Formosa fortalece su producción láctea para posicionarse en el mercado

Los puntos fuertes que tratarán mañana los gobernadores del Norte Grande en Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img