20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto puede costar pintar la casa este verano?

NEA HOY realizó un relevamiento por distintos locales comerciales de pinturería en la capital correntina para ofrecer una lista de precios promedios. Además, fueron consultadas distintas personas que se dedican al oficio de la pintura para conocer los costos de la mano de obra en Corrientes.

NEA HOY realizó un relevamiento por distintos locales comerciales de pinturería en la capital correntina para ofrecer una lista de precios promedios. Además, fueron consultadas distintas personas que se dedican al oficio de la pintura para conocer los costos de la mano de obra en Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La temporada de verano es una de las épocas del año que eligen algunas personas para pintar su casa debido a la mayor cantidad de tiempo disponible o simplemente en la búsqueda de iniciar el año otorgando a la vivienda una mejor apariencia.

Según señalan los expertos, la temperatura aconsejable para pintar la casa no debería ser inferior a 5º ni superior a 35º; debajo o por encima de esto, puede afectar negativamente a la aplicación y la resistencia de la pintura, ya sea porque tarda en secarse o porque lo hace demasiado rápido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahora bien, la temperatura ideal para pintar la casa se encuentra entre 10º y 30º, con una humedad relativa que no supere el 70%. En estas condiciones la pintura se seca en los tiempos ideales y, además, es cómodo para qtrabajar.

Quienes realizan el trabajo deben evitar días lluviosos y con exceso de viento para asegurar un buen resultado, así como por la seguridad durante la realización de los trabajos.

Los precios de baldes de litro de pintura parten desde los $550 y pueden costar hasta $2.000.

Costo según tipos de pinturas

Según un relevamiento realizado por NEA HOY en diferentes locales comerciales de la capital correntina, los precios de las pinturas pueden variar según marcas y acabados de cada una.

En el caso de la pintura látex o plástica, uno de los tipos de pintura para paredes interiores más utilizados, el litro ronda los $550 en Corrientes.

Una de las principales características de esta pintura al agua es que emite pocos olores, fácil de aplicar, lavable, resistente al agua y con secado rápido.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Otra pintura muy utilizada es la pintura satinada, la cual tiene un acabado entre mate y brillante; no es tan fácil de lavar pero sí que es útil para paredes con desperfectos o con muchos años, ya que disimula los posibles desperfectos.

Según el relevamiento de precios puede costar hasta $1.020 el litro en Corrientes.

En cuanto a la pintura de esmalte sintético, la cual es muy fuerte y resistente, y puede utilizarse tanto en paredes como en maderas o superficies de metal, puede costar alrededor de $870 el litro.

A su vez, las pinturas antihumedad y/o antimoho, útil para aquellas casas en las que se acumula la humedad, por ejemplo en los baños, y que sirve para prevenir manchas, pueden costar alrededor de $2.000 el litro.

En cuanto a los barnices que, a diferencia de otros tipos de pintura para pared, no tienen una base al agua, sino al aceite y son utilizados para proteger e impermeabilizar materiales como la madera, y también para darles brillo y/o color, puede costar alrededor de $600 el litro.

Calcular la cantidad de pintura por los metros de pared

Un tip sencillo para poder calcular cuantos litros de pintura se necesitan para pintar una casa es medir cada una de las paredes de la habitación y luego multiplicar el alto (por ejemplo, 3 metros) por el largo (por ejemplo, 8 metros) para obtener la superficie en metros cuadrados (m2) de cada una.

Una empresa que se dedica a pintar casas puede cobrar hasta $500 la mano de obra por metro cuadrado.

Costos de la mano de obra en Corrientes

A partir de diferentes consultas a personas que se dedican al oficio de pintar casas, NEA HOY supo que el costo de la mano de obra en Corrientes se encuentra en alrededor de $500 por metro cuadrado, en el caso de tratarse de un pintor matriculado.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

Los trabajos informales pueden variar entre los $200, si fuera solo un trabajo de pintura, o un costo mayor, en el caso de tener que realizar arreglos a las paredes, como masillar, arreglar grietas o quitar la pintura anterior. Lo cierto es que puede variar hasta el doble de precio.

Según comentaron algunos pintores a este medio la mano de obra informal en Corrientes ronda el 60% en el sector de las construcciones y pinturería, una situación similar se vive en la región y la mayoría de las provincias del país. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes?

Aumentó la nafta alrededor de un 9% y así quedó el precio en las provincias del NEA 

Codo a codo 4.0: el curso de programación que puede cambiar el futuro de los jóvenes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img