La inflación, especialmente en los alimentos, alcanzó esta vez a un producto básico de la canasta: el kilo de pan aumentará entre 20% y 25% a partir del lunes en las panaderías de la provincia de Formosa. De esta manera, el kilo pasará a valer entre $190 o 200 pesos, según las zonas.
Así lo confirmó el Presidente de la Cámara de Panaderos en Formosa, Arsenio López a Radio Formosa, desde el mes de octubre de 2021 no había incremento alguno en el sector.
«En Formosa los precios del pan están muy atrasados y mientras siguen aumentando todos los insumos nosotros seguimos entregando el pan a $90 y es insostenible» , señaló el referente de la Cámara de Panaderos.
Según detalló que «a partir de hoy las panaderías van a subir mínimamente un 20% porque el precio de venta al público debe pasar de los $130 actuales a $190 o $200». El aumento es inevitable, señaló López.
De acuerdo con la explicación de los panaderos, el aumento está directamente vinculado a las subas en los insumos, a las que tildan de insostenibles.
«Estamos muy preocupados por los aumentos desmedidos que estamos recibiendo cada semana y -como desde noviembre que no se retoca el precio- no tenemos otra alternativa«.
«En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas», sostuvo. Por eso «es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios», detalló.
El precio de la harina influye estimativamente 23% en el precio del pan, según estimó.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Vuelve la ola de calor a Misiones
Formosa entre las 10 provincias más beneficiadas en 2021 por la inversión pública