31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Imparable: el fuego en la puerta de seis localidades correntinas

Autoridades gubernamentales y medios locales advirtieron de la posible llegada de los incendios a seis localidades. Hay otras que se mantienen en alerta.

Autoridades gubernamentales y medios locales advirtieron de la posible llegada de los incendios a seis localidades. Hay otras que se mantienen en alerta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia informó que seis localidades se encuentran en peligro extremo por los incendios. Entre ellas están Paso de los Libres, Corrientes, Bella Vista, Virasoro, San Miguel y Chavarría. Además, Monte Caseros y Mercedes y Esquina fueron definidas como de riesgo muy alto por el fuego.

Hasta la madrugada de hoy, el fuego estaba descontrolado en Villa Olivari, en cercanías de los Esteros del Iberá, y había bomberos trabajando en Santa Rosa, San Luis del Palmar, Concepción y Empedrado. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La realidad es que nuestra prioridad hoy se convirtió en salvaguardar la vida de las personas. Las casas, el tendido eléctrico y las fibras ópticas. Si se puede, apagamos el fuego en los campos, dijo el Jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Orlando Bertoni, a El Litoral. 

Asimismo, señaló que son nueve los aviones hidrantes activos que trabajan para extinguir el fuego en todo el territorio provincial.

El Viceministro de Ambiente de la Nación se reunirá hoy con el Ministro de Producción de Corrientes.

Focos que alertaron a la capital

Otro foco ígneo alertó a la población de Riachuelo y Capital ayer por la tarde. Al menos tres autos se quemaron en un incendio sobre la Ruta 12, en el acceso a la ciudad. 

Darío Piotroski, trabajador del Senasa, que se encontraba en el lugar, detalló a El Litoral que el foco ígneo se desató con una llama, en cercanías de una estación de servicio y que fue avanzando debido al viento. 

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

En un momento determinado, el fuego comenzó a expandirse hasta llegar a los autos que estaban en la zona, por Ruta 12, kilómetro 1023. “Aparentemente los vehículos son de policías que trabajan en el interior y los dejan estacionados ahí”, sostuvo Piotroski a este medio. 

Llega a Corrientes el Viceministro de Ambiente de la Nación

El Viceministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky se reunirá hoy con el Ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, para coordinar todo el trabajo de brigadistas y elementos de logística en el combate contra los incendios en la geografía provincial. 

Se trata de un abordaje coordinado con las fuerzas de seguridad nacionales, locales y bomberos voluntarios de cada localidad donde hay focos activos. Se incluyen además otras áreas ministeriales de la provincia.

Fuente: El Litoral y Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Emergencia agropecuaria: el Ministro de Agricultura de la Nación visitó Corrientes y firmó un convenio de asistencia 

Con polémica incluida, se destacó el refuerzo en el envío de aviones hidrantes de Nación a Corrientes 

La Federación LGBT de Corrientes multiplica sus espacios deportivos y considera que será “un año prometedor” 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img