22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Segundo Puente Chaco-Corrientes: en marzo se presentará el proyecto ejecutivo final

En un encuentro entre Jorge Capitanich y Gabriel Katopodis se ultimaron detalles sobre la obra que contará con financiamiento de China.

En un encuentro entre Jorge Capitanich y Gabriel Katopodis se ultimaron detalles sobre la obra que contará con financiamiento de China.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis con quien analizó el estado de obras estratégicas para la provincia y definió las ejecución de otras. En el encuentro, se habló especialmente del Segundo Puente Chaco-Corrientes y la proyección de construirlo en 2022. 

Así, definieron que en marzo se presentará el proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco-Corrientes; también repasaron la ejecución del Segundo Acueducto del Interior, además de las obras del Canal 16, rutas de El Impenetrable, de las principales avenidas chaqueñas y la construcción de centros de Desarrollo Infantil, entre otras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, anunció que “en marzo tenemos un encuentro con el Gobernador de Corrientes y las instituciones de bien públicos de ambas provincias para la presentación del proyecto ejecutivo final para la obra del segundo puente Chaco-Corrientes que permita promover la inversión privada del mismo”.

Sobre el segundo puente

La megaobra que ampliará la conexión entre Chaco y Corrientes, implica una operación de crédito por USD 730 millones y estaba proyectada en el Presupuesto 2022. En los últimos meses del 2021 se avanzaron en estudios de prefactibilidad, pero aún resta el financiamiento y el llamado a licitación y Nación espera llamar a licitación este año

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

En tanto, la semana pasada, luego de la visita del Presidente Alberto Fernández a China, el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, confirmó que la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes formó parte de la agenda bilateral y recibió el visto bueno del Gobierno Chino.

La construcción de esta obra sería muy importante para el país asiático ya que permitirá desarrollar el corredor bioceánico que mejores la competitividad y comercio con China. De ahí el interés de financiar y acompañar el proyecto. 

Así será el trazado de la obra del Segundo Puente Chaco-Corrientes.

Otras obras en Chaco

Por otra parte, en el diálogo con Katopodis, Capitanich calificó como “cuatro obras estratégicas de pavimentación” a las de la avenida 2 en Sáenz Peña y la avenida 25 de Mayo en Fontana; como así también avenida 9 de Julio de Resistencia – Barranqueras y la avenida Edison y la calle 25 (Lynch Arribálzaga). 

Respecto a las rutas pavimentadas para el Chaco, Capitanich comentó que le solicitó “muy especialmente” a Katopodis la licitación de la autovía de la ruta nacional 16 desde Makallé hasta La Escondida y la ruta provincial 6 que va desde Pampa Carnevale (Las Breñas) hasta el límite con Santiago del Estero, cuya primera etapa se encuentra en ejecución. 

A su vez, rutas de El Impenetrable, con la ejecución del segundo tramo de la ruta provincial 9 para llegar a Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, con la posibilidad de llegar a El Sauzalito.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa fortalece su producción láctea para posicionarse en el mercado

Los puntos fuertes que tratarán mañana los gobernadores del Norte Grande en Iguazú

Bomberos Voluntarios del Paraguay: conocé el arduo trabajo detrás del combate contra los incendios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img