21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Inició la reunión de los gobernadores del Norte Grande en Iguazú, tras ello habrá conferencia de prensa

En su primera reunión del Norte Grande del 2022, los 10 gobernadores dialogaron y sentaron las bases para sus planteos de una distribución más equitativa y federal de los recursos nacionales.

En su primera reunión del Norte Grande del 2022, los 10 gobernadores dialogaron y sentaron las bases para sus planteos de una distribución más equitativa y federal de los recursos nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A las 10:30 horas inició la reunión entre los Gobernadores del Norte Grande, en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, donde fueron distintos mandatarios nacionales y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro del Interior Wado de Pedro, entre otros. 

El temario consta de 12 puntos, entre los que se encuentran: un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte, la implementación de una tarifa energética diferencial, subsidio al transporte público de pasajeros, la Hidrovía Paraná – Paraguay

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, los Gobernadores hacen puntual incidencia en la tarifa eléctrica y el transporte público, que muestra una gran diferencia entre Buenos Aires y el resto del país, donde el importe de los mismos es sustancialmente mayor al de la capital del país

Herrera Ahuad junto al Ministro del Interior y los mandatarios de Formosa y Santiago del Estero, en la previa de la primera reunión del Norte Grande del 2022.

Los pedidos en la reunión de los Gobernadores del Norte Grande

Otro de los pedidos que se repite entre los 10 mandatarios del Noreste y Noroeste del país, es el avance del proyecto conocido como “Zona Caliente”, en comparación a la Zona Fría que lograron varias provincias para tener una tarifa de gas subsidiado por ser una región de bajas temperaturas.

Quien impulsa dicho proyecto es Jorge Capitanich, que aseveró que la idea es ratificar, en la cumbre de Iguazú, lo que habíamos iniciado antes del tratamiento de la ley del Presupuesto 2022 que se frustró en el Congreso de la Nación. 

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

De esta manera, luego de varios estudios, dicha propuesta cuenta con el aval de sus pares del Norte Grande, ya que prevé una tarifa energética diferencial, sobre todo en los meses de mayor consumo y donde las olas de calor son un factor determinante.

En este sentido, en la reunión se dialogó sobre el avance en la denominada Región de los Bajos Submeridionales, que ya mostró avances en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero en convertir un millón y medio de hectáreas en tierras para la producción.

Los funcionarios están reunidos a puertas cerradas en el hotel Gran Meliá dentro del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú. Para las 13.30 se espera una conferencia de prensa y finalizarán el encuentro con un almuerzo. 

Fuente: Telam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Los puntos fuertes que tratarán mañana los gobernadores del Norte Grande en Iguazú

Alberto Fernandez anuncia un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img